Logo Autobild.es

Los españoles son los segundos que más accidentes sufren

Los españoles son los segundos que más accidentes sufren
Los españoles son los segundos que más accidentes sufren en Europa, según un estudio presentado por Nissan. Solo los italianos parecen superarnos en este aspecto. Además, según este informe, una de cada tres personas en Europa ha experimentado un incidente de aparcamiento durante los últimos cinco años.

Los españoles son los segundos que más accidentes sufren en Europa, según un estudio presentado por Nissan. Además, y según este informe, una de cada tres personas en Europa ha experimentado un incidente de aparcamiento durante los últimos cinco años.

El estudio entrevistó a 9.177 conductores de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España para identificar las causas y los efectos de los impactos durante el estacionamiento. Tres de cada diez conductores (33%) admitió haber dañado su coche durante los últimos cinco años, el 16% de ellos lo hizo durante una maniobra de estacionamiento.

El reto 'perfect parking' del Nissan Pulsar

Los conductores italianos son los más propensos a los accidentes; uno de cada dos admitió haber dañado su coche durante el mismo período; un 26% de ellos durante una maniobra de estacionamiento.

Por lo parte, el 10% de los británicos afirma haber sufrido alguna incidencia relacionada con el estacionamiento.

En cuatro de los cinco países en los que se realizaron encuestas, la marcha atrás demostró ser la maniobra más difícil; supuso el 45% de los impactos durante el estacionamiento. En Italia, el 51% de los impactos fueron causados marcha atrás.

La tasa de incidentes relacionados con el estacionamiento de las berlinas es la más elevada (27%).

Los conductores españoles estamos en segundo lugar, por detrás de Italia; una cuarta parte de los accidentes producidos en España tuvieron lugar durante el estacionamiento. Los conductores alemanes y franceses demostraron ser más diestros a la hora de aparcar, ya que este tipo de choques sólo representa el 11% y el 10% de los accidentes, respectivamente.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.