Logo Autobild.es

Los errores más comunes al viajar en coche

Los errores más comunes al viajar en coche
No planificar la ruta y acabar metido en un atasco, no revisar el coche y tener que llamar a la grúa y dejar objetos a la vista como reclamo a los ladrones son algunos de los errores más comunes al viajar en coche. Pero hay más...

Citroën ha colgado en su blog un interesante post en el que repasa los errores más comunes al viajar por carretera. Viene muy bien leerlos, sobre todo ahora que los anhelados días de vacaciones están a la vuelta de la esquina. Que levante la mano quien no haya cometido al menos uno de ellos:

1. No consultar el estado del tráfico. Y, como consecuencia, 'comerse' más atascos de los necesarios. Porque, muchas veces, no se pueden evitar pero otras sí; por eso es recomendable ver cómo están las carreteras antes de salir y variar la ruta en caso necesario. Tampoco está de más tener un aplicación en el móvil que nos permita buscar alternativas durante el viaje.

2. No revisar el coche antes de salir. Muchas de las averías que obligan a llamar a la grúa o desviarnos del camino para visitar el taller se podrían haber evitado con un correcto mantenimiento del vehículo.

3. No programar bien las vacaciones. A veces sucede que queremos aprovechar tan bien el tiempo que programamos demasiadas actividades; al final, pasamos demasiadas horas en el coche con el estrés y el cansancio que esto puede suponer.

Cinco gadgets en el coche para vacaciones

4. Olvidar las carreteras bonitas. Sucede que a la hora de elegir la ruta buscamos la que antes nos lleve a nuestro destino. Nos centramos entonces en las autovías y autopistas que renuncian al paísaje por llegar cuanto antes. Si tienes tiempo, puedes buscar alguna carretera secuendaria, siempre son más bonitas y esconden un montón de lugares que visistar.

5. Dejar objetos de valor a la vista. El portátil, la cámara de fotos, el teléfono móvil... si los dejas demasiado a la vista serán un reclamo para los ladrones. Meterlos en el maletero no cuesta nada y ahorra muchos disgustos. Repasa estas ideas para evitar que te roben el coche.

6. No dar vacaciones al coche. Por mucho que te guste conducir, también deberías 'descansar de coche'. En tus vacaciones planea algunos días en los que no tengas que ponerte al volante o, como mucho, para hacer pocos kilómetros.

7. Ir con todo demasidado planificado. Estás de vacaciones, no tienes prisa... relájate y deja que cada imprevisto no sea una molestia, sino una aventura.

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.