Logo Autobild.es

Los eléctricos liderarán el transporte urbano en diez años

Los eléctricos liderarán el transporte urbano en diez años
Los coches eléctricos liderarán el transporte urbano en España dentro de diez años. Este titular tan ambicioso es el que se desprende del I Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga, organizado por el Colegio de Gestores Administrativos, que ha reunido en la ciudad andaluza a destacadas instituciones y profesionales del sector.

Los vehículos eléctricos deberán liderar el transporte urbano en España dentro de diez años. Es el principal titular que se obtiene del I Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga. Una nueva cita donde diferentes expertos en la materia, han discutido sobre el futuro de la movilidad urbana y cómo la ven en España en el plazo de diez años. Que los coches eléctricos deben ser un pilar fundamental de transporte personal en las grandes ciudades, es un hecho, lo complicado es marcar los pasos para que se produzca el cambio de mentalidad.

No te lo pierdas: ¿Por qué en Noruega se venden tantos coches eléctricos?

Las ventas de coches eléctricos y la infraestructura para darles soporte en algunos países europeos está ya muy avanzada y los números así lo acreditan. En cambio en España, nos estamos quedando atrás debido, principalmente, a dos factores. El primero es la falta de infraestructuras de carga disponibles y la segunda es la falta de conocimiento por parte de los ciudadanos. Desde el I Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga, aseguran que esto se puede deber a la falta de implicación por parte de las administraciones públicas y la falta de voluntad política.

Para revertir esta situación, los expertos participantes en este foro apuntan que se debe desarrollar un plan de infraestructura potente y fiable, para que la gente pueda ver que los coches eléctricos no son parte del futuro y que pueden ser utilizados a diario sin problema. Desde Málaga, también se ha demandado que el Gobierno apruebe ayudas extra para la compra de vehículos eléctricos.

foro movilidad coches electricos malaga

Lo que parece claro es que esta revolución en el transporte no va a suceder sola y por ello reclaman tanto a las administraciones como a los propios fabricantes, que den a conocer a la ciudadanía las ventajas que ofrece esta tecnología, tanto medioambientales como económicas, consiguiendo finalmente concienciar a la población y fomentar su uso.

Te interesa: Diez razones por las que no triunfa el coche eléctrico en España

Para el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, organizadores del evento, este primer foro ha sido un paso muy interesante: "Estamos muy ilusionados con la respuesta del sector y la movilización que hemos logrado. Comenzamos a trabajar para pensar en una segunda edición y seguir compartiendo ideas e iniciativas alrededor de la Movilidad Sostenible". Para la inauguración de este Foro se ha contado con la presencia del concejal de movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, así como el subdirector General de Gestión de Movilidad de la DGT, Jaime Moreno y demás personalidades con un objetivo claro: promover e incentivar el uso del vehículo eléctrico en las ciudades de España. Ojalá sus previsiones se puedan cumplir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.