Logo Autobild.es

Los efectos que tiene la velocidad de Internet en tu cuerpo

Los efectos que tiene la velocidad de Internet en tu cuerpo

Mónica Redondo

Los efectos que tiene la velocidad de Internet en tu cuerpo te van a sorprender. La frustración, la rabia o la angustia son algunas de las reacciones más comunes cuando Internet no funciona correctamente. ¿Una recomendación? Tómatelo con calma y ganarás en salud.

No te pierdas: Windows podría estar ralentizando tu velocidad en Internet

¿Te ha pasado alguna vez que cuando la película está en el punto más interesante se queda 'pillada'? Esto puede ser por la velocidad de Internet. ¿Los motivos? El ancho de banda, el rendimiento de tus dispositivos, un virus o incluso las cookies. Hoy te enseño los efectos que tiene la velocidad de Internet en tu cuerpo. Existe un informe sobre el "Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe". Este estudio asegura que Venezuela, Bolivia y Perú son los países donde Internet funciona más lento.

El impacto que la velocidad de Internet tiene sobre tu cuerpo

¿Cómo actúas cuando Internet se queda 'pillado'? Las reacciones más comunes son la frustración, la rabia o la angustia. Aunque no te lo creas, esto produce efectos sobre tu cuerpo. 

Vídeo: El navegador web que menos batería consume es...

Los efectos fisiológicos

David Lewis, un famoso neuropsicólogo, ha realizado un estudio en el que se monitorizan variables como el ritmo cardíaco o la presión sanguínea. De esta manera, asegura que podrá medir los efectos fisiológicos de Internet sobre el cuerpo humano. "A medida que los voluntarios se desesperaban al no poder descargarse el archivo en el tiempo necesario para rellenar los documentos, el ritmo cardíaco y la presión arterial aumentaba, y también lo hacían sus niveles de estrés fisiológico".

Algunos sujetos del estudio "manifestaron signos físicos de ansiedad y, muy a menudo, de rabia y una enorme frustración". Tranquilo, que no cunda el pánico. Muy pronto llegará a  nuestros hogares el LiFi, la conexión a la red 100 veces más rápida que el WiFi.

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.