Logo Autobild.es

Los drones vigilarán 'conductas de riesgo' en carretera

Mónica Redondo

Francia ha anunciado una serie de medidas para intentar corregir el alza de la mortalidad en carretera, entre las que se cuenta la experimentación con drones para detectar conductores que muestren "conductas de riesgo". ¿Qué te parece esta iniciativa?

El Gobierno de Francia ha publicado una serie de medidas para intentar corregir el aumento de la mortalidad en carretera. Entre estas medidas destaca la experimentación con drones que muestren las 'conductas de riesgo'. La utilización de drones complementará el empleo de helicópteros para vigilar las infracciones cometidas en carretera. Entre las infracciones más comunes resalta el no respetar la distancia de seguridad o los adelantamientos peligrosos. Con el objetivo de reducir el número de muertes en la carretera, Francia, además de drones que muesten las 'conductas de riesgo',  incrementará el número de radares fijos, pasando de 4.200 en la actualidad a 4.700 en 2018, así como de los dispositivos móviles, que alcanzarán los 205 para finales de 2016.

"Las carreteras de Francia no pueden ser un cementerio", declaró el jefe del Ejecutivo, que busca invertir la creciente mortalidad vial en Francia. Lo que pretenden desdel el Gobierno francés es reducir la mortalidad en carreteras, de cara a que en 2020 se sitúe por debajo de las 2.000 personas, frente a los 3.384 decesos de 2014. Solo el pasado mes de julio la mortalidad vial en Francia aumentó un 19,2 % respecto a 2014, con un total de 360 muertos en las carreteras en ese mes. También se instalarán falsos radares que "permitirán multiplicar por cuatro las zonas de seguridad", se generalizarán los controles de saliva para detectar el consumo de estupefacientes y se obligará a las empresas a revelar la identidad de los empleados que cometan infracciones con vehículos de trabajo. Aseguran que con el uso de drones que muestren las 'conductas de riesgo' el número de fallecidos se reducirá notablemente.

Respecto a las motos, el Gobierno habrá exigirá que se practique un control técnico a los vehículos de dos ruedas que cambien de mano y convertirá en obligatorio el uso de guantes homologados. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.