Logo Autobild.es

Los diseñadores lucharon por un Clase C más deportivo

Los diseñadores lucharon por un Clase C más deportivo dado el legado que había dejado el anterior Mercedes-Benz Clase C Coupé. Son muchos los ajustes que los diseñadores de la firma de la estrellan se han visto obligados a realizar para otorgar un enfoque más deportivo al modelo de dos puertas del Clase C.

Luchar por un Mercedes-Benz Clase C Coupé 2016 (prueba) más deportivo ha sido el objetivo de los diseñadores de la firma alemana para la nueva generación del popular coupé. Según explicaron a periodistas de Automotive News, una reducción del espacio disponible para las plazas traseras y menor capacidad de carga en el maletero son el precio que ha pagado Mercedes para tener un Clase C más deportivo.

No te pierdas: El Mercedes Clase C Coupé 2015, con el techo solar abierto

Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes, dijo que luchó para duro para dar forma a la versión de dos puertas derivada del Clase C, la cual será presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 que se celebra el próximo mes de septiembre. El asiento trasero ha sido desplazado hacia adelante y la línea del techo baja en 4 centímetros en comparación con el modelo actual. 

Y es que la deportividad era el objetivo del equipo de diseño de Mercedes para el Clase C Coupé. Los pasajeros se sentará casi 2,5 centímetros más abajo y centro de gravedad se ha visto reducido en consecuencia. Una dirección más precisa y una suspensión reajustada permite enfocar más a la pista a esta variante que al Clase C de cuatro puertas.  Finalmente, el equipo de diseño aseguró que el C63 AMG tendrá paneles laterales únicos, otorgándole un aspecto diferente al del coupé estándar.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.