Logo Autobild.es

Los controles antidroga crecerán en 2016

Los controles antidroga crecerán en 2016
La Dirección General de Tráfico ha anunciado que los controles antidroga crecerán en 2016. En total, lo harán un 38% respecto al año pasado, es decir, más de 120.000, y en ellos contarán tanto infractores como personas involucradas en un accidente.

El nuevo año llega 'más estricto' en cuanto al consumo de alcohol y sustancias estupefacientes al volante, ya que los controles antidroga crecerán en 2016, tal y como ha anunciado la Dirección General de Tráfico.

No te pierdas: Vídeo: así se vive un control antidrogas desde dentro

En total, aumentarán un 38%, es decir, en más de 120.000 test con el objetivo de seguir reduciendo los accidentes de tráfico, pues según la DGT, tienen un efecto disuasorio que los reduce en un mínimo del 17%. Además, los peatones también podrán ser sometidos a este tipo de pruebas si los agentes lo consideran oportuno.

Y es que tal y como informa el Instituto Nacional de Toxicología, de los peatones fallecidos analizados -173 personas- el 40% habían consumido algun tipo de estas sustancias; es decir, infractores y personas involucradas en accidentes tendrán que pasar los controles antidroga en 2016. 

Para llevar a cabo esta actuación, la DGT dispondrá de un presupuesto de 12 millones de euros a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado, destinados a la compra de los kits de drogas y material complementario y a la contratación de los servicios de laboratorio para el análisis de las pruebas.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.