Logo Autobild.es

Los conductores perdieron más puntos en 2014

Los conductores perdieron más puntos en 2014
Un 10% más respecto al año anterior. Los conductores perdieron más puntos del carné en 2014, con un total de 1,5 millones frente al 1,3 del año 2013. El mayor número de multas que implica retirada de puntos se produjo por saltarse un semáforo en rojo, mientras que la segunda infracción más cometida es el exceso de velocidad.

Los conductores españoles perdieron más puntos del carné de conducir en 2014; en total, 1,5 millones frente al 1,3 del año 2013, lo que supone un 10% más. Esto representa también un alza en términos relativos, pues los policías locales quitaron el pasado año 56,9 puntos por cada 1.000 automovilistas, mientras que fueron 51,7 por cada millar de conductores durante el ejercicio anterior.

Te interesa: Ocho consejos para evitar multas de tráfico en Navidad

Sin embargo, Automovilistas Europeos Asociados ha denunciado esta retirada de puntos, ya que aseguran que responde al "capricho" de cada administración local y añaden: "no guarda relación alguna ni con el tamaño del municipio, ni con su censo de conductores o vehículos, ni con el mayor o menor número de accidentes o víctimas que se producen en las vías de su titularidad."

Pero la Dirección General de Tráfico considera que le corresponde a cada Ayuntamiento aplicar la normativa y notificar a Tráfico para que una vez recibidas, se proceda a tramitar y hacer efectiva la retirada de puntos. En cuanto al tipo de sanción, el mayor número de multas que implica retirada de puntos se puso por saltarse un semáforo en rojo (150.000 sanciones frente a las 130.000 de 2013).

La segunda infracción más cometida fue el exceso de velocidad, con 140.000 multas frente a las 150.000 del año anterior, por lo que se ha reducido. Por cierto, en cuanto a las cifras de siniestralidad, el último trimestre del año ha mejorado, pues ha caído el número de fallecidos. Por cierto, ojo a las multas en los Presupuestos Generales del Estado 2016.

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.