Logo Autobild.es

Los conductores novatos podrán circular a 110 km/h

Los conductores novatos podrán circular a 110 km/h
Mañana pasará a la historia la ley que prohibe a los conductores noveles circular a más de 80 km/h durante el primer año. Ahora, y en lo que a velocidad se refiere, desde que salen de la autoescuela son 'idénticos' al resto de conductores. Eso sí, seguirán llevando la 'L'.

A partir de mañana, los conductores noveles podrán circular a la misma velocidad que el resto, esto es, a 110 km/h –120 km/h cuando el Gobierno levante la limitación temporal–. Eso sí, mientras dure su condición de noveles –el primer año desde que obtienen el permiso de conducir– deberán exhibir la 'L' en su vehículo.

Los conductores novatos podrán circular a 110 km/h

De esta forma, se pone fin a una limitación que se impuso en España, por motivos de seguridad, en 1974. En aquel momento, se fijó una velocidad máxima para conductores inexpertos de 80 km/h el primer año y 90 km/h, el segundo. Sin embargo, en 1979, se decidió que con un año de experiencia era suficiente para acelerar igual que el resto de los conductores y la segunda restricción desapareció.

La medida ha sido bien acogida por asociaciones como Automovilistas Europeos Asociados (AEA) para quienes es fundamental que vaya acompañada de una "mejora en la formación de los conductores". Por "mejora" entienden que los aspirantes a conductores se formen en condiciones reales de tráfico, por eso, desde hace años, abogan por la conducción acompañada. Una medida que, por cierto, fue anuncianda como inminente por la DGT y ahora, parece, que no será realidad tan pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.