Logo Autobild.es

Los españoles se estresan al conducir en el extranjero

Los españoles se estresan al conducir en el extranjero

Pablo Lucas Medina

Los automovilistas españoles no se sienten relajados cuando tienen que conducir su coche por carreteras extranjeras en el periodo vacacional, entre otras cosas, por el miedo a extraviarse y por los hábitos de los conductores locales. Además, consideran la red vial alemana como la más segura y la portuguesa como la más peligrosa.

Los españoles son, entre los europeos, los conductores que más se estresan a la hora de circular por las carreteras de otros países. Un 38% de los encuestados afirma que se preocupa mucho cuando viaja en automóvil por el extranjero, según un estudio del portal Trip Advisor.

Los españoles se estresan al conducir en el extranjero

Siete de cada diez españoles confiesa que ha conducido un coche en el extranjero durante su periodo vacacional. El 22% expresa su preocupación cuando tiene que circular por la izquierda, aunque también causan estrés la posibilidad de extraviarse o salirse de la ruta (18%) y los distintos hábitos de los conductores locales (17%).

En el contexto europeo, los británicos siguen a los españoles en cuanto al estrés de circular por el extranjero, puesto que el 31% asegura que se preocupa mucho cuando lo hace. En el lado opuesto los italianos son los que menos sufren este estado (20%). Precisamente los transalpinos son considerados como los automovilistas más indisciplinados.

Por último, la red vial alemana es definida por los españoles como la más segura, por delante de la francesa y la suiza, mientras que las carreteras portuguesas son juzgadas como las más peligrosas.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.