Logo Autobild.es

Los colores de coches que más se venden en España

Los colores de coches que más se venden en España
No, el gris ya no es el color de coche que más se vende en España; sigue estando entre los más demandados es cierto, pero ahora los españoles prefieren que su vehículo luzca un blanco impoluto (si es perlado, mucho mejor) o un negro que le aporte un toque elegante.

¿De qué color es tu vehículo? ¿Coincide con los colores de coches que más se venden en España?

Históricamente el nuestro es un país grís. No por la tonalidad del cielo ni por el talante de sus habitantes, sino por el color mayoritario de sus coches. 

Este coche cambia de color con un mando a distancia

El gris o el plata (que no son iguales aunque se suelan utilizar como sinónimos) eran los colores más pedidos en los concesionarios españoles porque se pensaban que eran colores elegantes, no demasiado sucios ni excesivamente llamativos y que no atraían ni el calor en verano ni resultan demasiado fríos en invierno.

Pero lo tiempos han cambiado y, de acuerdo alos últimos informes publicados al respecto, la lista de los colores de coches que más se venden en España son, por este orden:

1. Blanco

2. Gris

3. Plata

4. Negro

Si ampliamos el radio de búsqueda a todo el continente europeo, vemos que nuestros gustos están en consonancia con los de nuestros vecinos, ya que aunque los porcentajes varían, los colores más demandados son los mismos. En Europa el orden de preferencia es:

1. Blanco

2. Negro

3. Gris/Plata

De acuerdo con uno de los estudios más recientes, el 30% de los coches que se venden en Europa salen de fábrica pintados en color blanco; mientras que si sumamos a esta tonalidad el negro y el plata formamos un grupo en el que se incluyen el 75% de los vehículos matriculados en la UE.

Van escalando puestos el azul y el rojo que, en Europa, se sitúan en cuarta y quinta posición; así como el marrón.

En el extremo opuesto, es decir, en el de los colores que menos se venden se encuentran el amarillo, el dorado y el naranja.

En cuanto a los efectos, el 66% de los coches que se vendieron el año pasado en Europa tenían acabado metálico y el 16%, perlado. 

Los colores de coches más vendidos en el mundo

Ampliamos aún más el radio de búsqueda para saber cuáles son los colores de coches más vendidos en el mundo. 

De acuerdo con el último informe publicado por la empresa multinacional PPG Industries en base a las ventas de coches de 2015, el blanco es el color más popular a nivel mundial (35%), seguido del negro (17%), el gris (16%), el plata (12%) y el azul (9%).

Por segmentos se aprecian diferencias llamativas. El estudio de PPG concluye que más de la mitad de los monovolúmenes pequeños y las berlinas medias son blancos. Las berlinas de representación y los modelos de más lujo son en su mayoría negros (39 %) y blancos (27 %); mientras que la mayor diversidad de colores vivos como el rojo o el azul se dan entre el segmento compacto y deportivo.

Blanco el color que más pasa por el taller

Nos quedamos con PPG Refinish para saber cuáles son los colores de coches que más pasan por el taller. La multinacional ha  contabilizado las reparaciones realizadas en 500 centros de España y Portugal.

De acuerdo con los datos recopilados, los coches blancos con pintura monocapa son los que más visitan el taller; pero con diferencia ya que el 55,78% de las reparaciones han sido de coches blancos. Por detrás, quedan el rojo (16,12%), el gris (9,24%), el negro (7,56%) y el azul (6,12%).

En cuanto a los coches que utilizan varias capas de pintura o tienen efectos especiales los que más reparaciones solicitan son los grises (39,44%), seguidos de los negros (17,97%), azules (13,26%), blancos (12,59%) y los rojos (7,96%).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.