Logo Autobild.es

Los coches de segunda mano preferidos por los compradores

Los coches de segunda mano preferidos por los compradores
El Seat Ibiza lidera la lista de los coches de segunda mano preferidos por los compradores en 2013, según datos del sector analizados por LeasePlan. Otros modelos atractivos para los compradores de vehículos de ocasión fueron Renault Mégane y Volkswagen Golf.

El Seat Ibiza lidera la lista de los coches de segunda mano preferidos por los compradores en 2013, según datos del sector analizados por LeasePlan. Otros modelos atractivos para los compradores de vehículos de ocasión fueron Renault Mégane y Volkswagen Golf (por cierto, aquí tienes nuestro análisis del Volkswagen Golf VI de segunda mano).

seat ibiza

En los dos primeros meses de 2014 se han vendido 2,4 coches de segunda mano por cada uno nuevo, frente a la relación de 2,3 a 1 de un año antes, lo que supone alcanzar así una cota histórica entre nuevos y usados, según datos del IEA para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

tabla

Además de la preferencia por los compactos de segunda mano en cuanto a modelo, los compradores de coches de ocasión prefieren las marcas francesas: así, durante 2013 las marcas preferidas en coches de segunda mano fueron Renault, Citroën o Peugeot.

Siguiendo esta lista de los coches de segunda mano preferidos por los compradores, en cuanto al tipo de combustible, los consumidores siguen inclinándose hacia el diésel frente a otras alternativas. Por segmento, sólo un 4% de los vehículos de ocasión que LeasePlan comercializó el año pasado pertenece al segmento de alta gama. Una cifra que ha descendido a la mitad desde el año 2010, cuando las ventas de este tipo de automóviles alcanzaban un 8% del total de ventas realizadas en el mercado de segunda mano.
 

Los coches de segunda mano preferidos por los compradores: el mercado

Las ventas de automóviles de ocasión en el mercado español se situaron en 2,1 millones de unidades durante 2013 (teniendo en cuenta ventas de turismos, todoterrenos y vehículos industriales), lo que supone un incremento del 8,3% en comparación con las cifras del año precedente. Según David Henche, Director de Márketing y Comunicación de LeasePlan, “los compradores de vehículos de ocasión cada vez tienen más en cuenta que el vendedor les ofrezca, como es el caso de nuestra compañía, un kilometraje garantizado, una peritación certificada por una empresa independiente y un Historial de Mantenimiento. Esto les asegura transparencia y garantía en todo el proceso”.

Si estás pensando en comprarte un vehículo de ocasión, no te pierdas los consejos para comprar un coche de segunda mano.

Fuente y tabla: LeasePlan

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.