Logo Autobild.es

Los coches de Policía también contra la violencia machista

Los coches de Policía también contra la violencia machista
Los coches patrulla de la Policía Nacional llevan ya incorporados en los laterales nuevos vinilos con mensajes contra la violencia machista. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por la Dirección General de la Policía y forma parte de la última acción de sensibilización y prevención contra la lacra de la violencia de género.

Los coches patrulla de la Policía Nacional llevan ya sobre sus carrocerías mensajes contra la violencia de género dentro de un nuevo plan de la Dirección General de la Policía para sensibilizar a la población de la importancia de denunciar este tipo de crímenes. En total serán 59 patrullas repartidas a lo largo del país los que llevarán estos vinilos donde también aparece el número de teléfono donde llamar para denunciar esta terrible lacra que es la violencia machista.

Desde el pasado jueves estos vehículos están patrullando las calles de nuestro país. El objetivo, además de concienciar de la importancia de denunciar estos comportamientos violentos, es dar a los ciudadanos las herramientas para poder hacerlo y también sentir la proximidad de los agentes hacia posibles víctimas. En el acto de colocación de los primeros vinilos, tanto la delegada del Gobierno Teresa Palmer como el jefe superior de Policía, Antonio Jarabo, ambos afirmaron la importancia de esta campaña para "dar una respuesta integral, rápida y eficaz ante esta lacra social". Cualquier esfuerzo es poco para erradicar la violencia de género.

Fuente: Agencia Efe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.