Logo Autobild.es

Los coches mas vendidos en abril 2015

Los coches mas vendidos en abril 2015
¿Quieres saber cuáles son los coches mas vendidos en abril 2015? El mes de abril ha continuado la tendencia alcista del año 2014. con un total de 83.336 unidades. El más vendido ha sido el Seat león, con 3.424 unidades, seguido del Ibiza (2.871 unidades) y del Dacia Sandero (2.669).

En cuanto a matriculaciones, el mes de abril ha continuado la tendencia alcista del año 2014, con un total de 83.336 unidades matriculadas. ¿Quieres saber cuáles son los coches mas vendidos en abril 2015? El más vendido ha sido el Seat León, con 3.424 unidades, seguido del Ibiza (2.871 unidades) y del Dacia Sandero (2.669). 

Secún Aniacam, la incertidumbre del Plan PIVE 8, unido a la falta de tesorería que ha provocado en los concesionarios el adelanto de los pagos de la sexta y séptima edición, ha provocado que no se forzaran ventas, en espera de ver lo que va a pasar y si será o no retroactivo el nuevo plan.

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, advierte, una vez más, de que los parones que se producen entre plan y plan son muy perjudiciales para el mercado, pues los concesionarios no se arriesgan a hacer operaciones sin tener la seguridad de que van a entrar en el nuevo que se apruebe y a esto se añade la decepción que ha significado para ellos el plan Movele 2015, que en contra de lo que ocurrió en los anteriores, no ha habido retroactividad, perdiéndose cuatro meses y operaciones ya realizadas. 

El coche más vendido en abril de 2015 ha sido el Seat León, con 3.424 unidades, seguido del Ibiza (2.871 unidades) y del Dacia Sandero (2.669). 

En cuanto a las marcas, Seat se posiciona como la líder en el mes de abril, con un total de 7.599 unidades matriculadas; la sigue de cerca Opel, con 7.027 unidades vendidas, y en tercer lugar está VW, con 6.823 unidades.

coches más vendidos abril 2015

En cuanto a los canales de venta de las matriculaciones de abril 2015, todos crecen, aunque más moderadamente, el de particulares y el de empresas, mientras que el de alquiladores baja ostensiblemente, debido quizá al exceso de compras de marzo. El peso del canal de particulares con un 53,8% sería ideal si se hubiera mantenido el de alquiladores, pero es una meta importante que hay que conseguir en mayo. Un canal de venta a particulares que supera el 50% del total, es la mejor seña de una recuperación económica estable.

Y por lo que respecta a los segmentos de vehículos matriculados en abril de 2015, este mes hay que destacar que el mayor crecimiento se ha producido en los todoterreno, y muy especial en los todo terreno pequeños, siguiéndole los compactos y familiares y en los llamadas berlinas familiares, todos con un crecimiento superior al 19%.

Fuente y tablas: Aniacam

Foto: Seat León

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.