Logo Autobild.es

Los 5 coches más seguros que puedes comprar

Los 5 coches más seguros que puedes comprar
EuroNCAP acaba de hacer pública la lista de los coches más seguros que puedes comprar en sus respectivas categorías. Tras endurecer las pruebas este pasado año, el organismo encargado de analizar la seguridad de los coches nuevos que salen al mercado ha recopilado los vehículos que han obtenido una mayor puntuación en cada categoría. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí los tienes.

EuroNCAP, organismo encargado de analizar los elementos de seguridad de los vehículos nuevos, acaba de dar a conocer los coches más seguros que puedes comprar según las calificaciones que han obtenido los distintos vehículos analizados. Durante el pasado año estos test se endurecieron de una manera notable y elementos como la protección contra peatones o los asistentes electrónicos tomaron una importancia que antes no tenían. Así pues, conseguir las cinco estrellas euroNCAP ya no es tan fácil como era y se nota en los resultados obtenidos por los candidatos. ¿Quieres conocer cuáles han sido los coches más seguros de 2014? Quizás alguno te pueda sorprender.

Skoda Fabia

El Skoda Fabia se ha coronado como el utilitario más seguro de 2014. gracias a unos buenos resultados en todos los apartados analizados. Ha obtenido un 81% de puntuación en protección de los ocupantes adultos, mismo porcentaje que para los niños que viajan en el coche. Ofrece protección total a los 'dummies' equivalentes a un niño de año y medio mientras que para los de tres años, el cuello sí tuvo que soportar fuerzas elevadas. En el impacto lateral, ambos permanecieron de manera correcta en sus sistemas de retención. El Fabia consiguió un 69% de protección a los peatones frente a atropellos y otro 69% en cuanto a sistemas de seguridad. De esta forma, consiguió las cinco estrellas. Aquí puedes ver la ficha técnica.

Volkswagen Golf Sportsvan

El Volkswagen Golf Sportsvan ha conseguido alzarse con el título de compacto más seguro del año. El pequeño monovolumen de Volkswagen consiguió las cinco estrellas euroNCAP gracias a unos buenos resultados en todos los apartados. Si analizamos los resultados (aquí puedes ver la ficha completa), vemos unos datos muy buenos en cuanto a protección de ocupantes adultos (87%) y protección de niños (85%). Mientras que los peatones se quedó algo por detrás con un 62% y un 73% en cuanto a asistentes electrónicos de ayuda a la conducción.

Mercedes Clase C

Llegamos a los coches grandes y es aquí donde el Mercedes Clase C ha destacado por encima de todos colocándose como el sedán más seguro de 2014. La berlina más pequeña de la firma de la estrella se renovó por completo el pasado año, mejorando sus numerosos sistemas de retención y seguridad e incorporando muchos asistentes de ayuda a la conducción donde destaca especialmente el asistente de frenada automática en caso de emergencia. Sus resultados fueron muy positivos en cuanto a la protección de los pasajeros adultos con un 92% y en pasajeros infantiles (84%). En el test de atropellos a peatones consiguió ún un 77% mientras que en los sistemas de asistencia a la conducción logró un 70 por ciento de la nota. Aquí te dejo la ficha completa.

Nissan Qashqai

Los SUV compactos siguen muy de moda en nuestro país consiguiendo mes tras mes unas muy buenas cifras de ventas. Durante el año 2014 el SUV compacto más seguro fue el nuevo Nissan Qashqai. El modelo japonés consiguió las cinco estrellas euroNCAP gracias a sus buenas puntuaciones en todos los apartados de la prueba: 88% en protección de los ocupantes adultos, un 83% en la de los niños, un 69% en la de peatones y un 79% en asistencia en la seguridad (ver  ficha completa). Resulta destacable el estado del vehículo y de los 'dummies' tras el impacto frontal. También muy positivos fueron los datos de protección sobre niños de un año y medio, obteniendo la máxima calificación posible.


Land Rover Discovery Sport

Los todo terreno tradicionales siempre han sido considerados como los vehículos más seguros del mercado, debido principalmente a su gran tamaño y su posición elevada. El todo terreno más seguro de 2014 ha sido el nuevo Land Rover Discovery Sport, alcanzando las cinco estrellas y presentando buenas cifras en todos los apartados. Destaca especialmente en el ‘crash test’ frontal, con una protección del 93%, la más alta de esta oleada: ninguna parte del cuerpo del ‘dummy’ que se sentó en el asiento del copiloto resultó afectada por el impacto (aquí puedes ver la ficha completa). El SUV británico también obtuvo buenas cifras en protección infantil con un 83% de protección. En peatones obtuvo un 69% y destacable también la puntuación en asistentes de conducción: 82%. Sin duda el Land Rover Discovery Sport es uno de los coches más seguros de 2014.



Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.