Logo Autobild.es

Los coches más fiables de 2016 según J.D. Power

Los coches más fiables de 2016 según J.D. Power
Aquí tienes una lista de esas que a todos puede interesar. Y es que estos son los coches más fiables de 2016 según J.D. Power. Los modelos analizados son vendidos en Estados Unidos, y como podíamos esperar Toyota y Lexus se llevan indiscutiblemente la victoria.

No te pierdas: 'Las 10 marcas de coches más fiables'

J.D. Power publica habitualmente estudios sobre fiabilidad de vehículos en Estados Unidos. Si bien, estos estudios tienen en cuenta la opinión de los propietarios que lleven con sus coches no menos de 3 años. Como era de esperar, Toyota y Lexus ocupan los primeros puestos, marcas que varios años se han llevado el título de fiabilidad. Y es que no hay sorpresas en esta lista de los coches más fiables de 2016 según J.D. Power.

Es de destacar que el estudio contó con más de 35.000 encuestados, un análisis que se centró en 224 modelos que se vende actualmente en Estados Unidos. El objetivo de este estudio es determinar la fiabilidad de cada modelo averiguando cuántos problemas experimentan los propietarios por cada 100 vehículos. Estos problemas pueden ser de diferentes apartados, ya sea a nivel de exterior, motor, transmisión o incluso el sistema de audio. A examen también se someten los sistemas de aire acondicionado, los controles del sistema multimedia o los asientos.

VÍDEO: Cinco virtudes del Lexus IS

Tras cerrar el estudio los datos concluyen que Porsche y Lexus son las marcas más fiables. Tras ellas, siguiéndoles muy de cerca, se encuentra Toyota, que como sabéis es la propietaria de Lexus. Fuera del pódium encontramos a Buick, Mercedes y Hyundai, que completan el Top 10 junto a marcas como BMW, Chevrolet, Honda y Jaguar. El último lugar de esta lista de coches más fiables lo ocupa Fiat.

En cuanto a la lista de modelos concretos podemos destacar que entre los ganadores se encuentra el Chevrolet Sonic y el Toyota Prius. De la misma manera, modelos como el Toyota FJ Cruiser o el Lexus ES disfrutan de los puestos más altos. De los 18 segmentos que ha sido analizados, Lexus y Toyota se han llevado la victoria en hasta 10 de ellos. Un completo “repaso” al resto de marcas que venden en Estados Unidos.

Los 10 coches más fiables de 2017 según J.D. Power

1- Lexus
2- Porsche
3- Toyota
4- Buick
5- Mercedes
6- Hyundai
7- BMW
8- Chevrolet
9- Honda
10- Jaguar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.