Logo Autobild.es

Los coches más exóticos del Salón de Shanghái

Los coches más exóticos del Salón de Shanghái
La industria del automóvil de China sabe hacer algo más que copias, como demuestran estos prototipos exhibidos en el reciente Salón de Shanghái. Geely fabrica un vehículo mitad coche-mitad scooter que funciona con un motor eléctrico, Chanan planea una oficina móvil para ejecutivos con puertas tipo 'alas de gaviota' y el presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, conduce un ciclomotor de 0,5 CV que se venderá sólo en China.

Estos prototipos resultan de lo más exótico para los ojos europeos. Que uno de estos coches permaneciese un día aparcado en un barrio de cualquier ciudad de España supondría un acontecimiento. Se trata de prototipos exhibidos en el Salón de Shanghái (China) que poco o nada tiene que ver con los concept presentados para su futura comercialización en el mercado europeo.

Changan ha acaparado flashes en el salón con una mezcla de furgoneta con reminiscencias de Volkswagen y unas puertas tipo alas de gaviota. El prototipo procede del estudio de diseño japonés de esta marca. La idea de este modelo es ofrecer una oficina con ruedas para ejecutivos o empresarios que necesitan continuar con su trabajo durante sus desplazamientos.

Los coches más exóticos del Salón de Shanghái

Por su parte, el fabricante local Geely presentó otro vehículo exótico para los europeos. Su modelo MaCar, esconde tras sus cuatro asientos individuales una scooter desplegable. Tanto el vehículo como el ciclomotor funcionan con energía eléctrica, la cual parece más que probable como solución a los actuales problemas de polución en las grandes ciudades de ese país.

Los coches más exóticos del Salón de Shanghái

Por último, Volkswagen ha presentado un sorpresivo ciclomotor que se las apaña con 0,5 CV para ofrecer una autonomía de 50 kilómetros. Tan eficiente en consumo como en emisiones pero, no mejor no hacerse ilusiones, ya que se fabricará sólo para el mercado chino. Su lanzamiento tiene sentido en un contexto de alarma por la citada contaminación en sus ciudades. En el salón, el jefe de jefes del Grupo Volkswagen se animó a subirse al modelo exhibido.

Los coches más exóticos del Salón de Shanghái

El Salón de Shanghái ha contado, además, con un aluvión de modelos locales entre los que cabe destacar un nuevo grupo de copias descaradas. Tienes todas las imágenes y detalles sobre la expansión mundial de la industria china en el número 284 de AUTO BILD, ya a la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.