Logo Autobild.es

Los coches más caros subastados en 2012

Los coches más caros subastados en 2012
El coche más caro de cuantos se han subastado en 2012 es un Mercedes Benz 540 K por el que pagaron más de 11 millones de dólares. Por detrás, otros cinco modelos que han alcanzado pujas con muchos ceros. Estos son los seis modelos más caros vendidos en una subasta en 2012.

Los coches más caros subastados en 2012 se han vendido por valores de hasta siete cifras. No era ese su precio original en el mercado, pues no se pusieron a la venta en un concesionario, sino que fueron subastados para deleite de los bolsillos más pudientes del planeta.

El ranking de coches más caros subastados en 2012 incluye modelos vendidos por prestigiosas firmas como Gooding&Co (responsable de la venta de dos de estos vehículos), RM Auctions... Sus responsables aseguran que, aunque parezca increíble, la crisis económica ha favorecido la aparición de nuevos ultraricos, dispuestos a gastar millones de euros en un coche como forma de inversión.

La lista, en la que no han tenido en cuenta las ventas privadas (como tales, es imposible saber el valor que alcanzan las pujas, por lo que puede que sean mucho mayores que estos), queda así:

1. Mercedes Benz 540 K Roadster.

Vendido por 11,8 millones de dólares.

Mercedes Benz 540 K Roadster

Sobrevivió a la Alemania Nazi y a la Segunda Guerra Mundial. Perteneció a los hermanos Henning y Gisela von Krieger, aristócratas prusianos que tuvieron que dejar Alemania para huir del Tercer Reich. El coche les acompañó, primero a Suiza y luego a Estados Unidos a bordo del afamado barco Queen Elisabeth. Una vez en tierras americanas lo compró un millonario que lo dejó en el garaje hasta 1989. A día de hoy, sólo quedan 15 unidades.


2. Ferrari 250 GT LWB California Spyder, de 1960.

Vendido por 11,3 millones de dólares.

Ferrari 250 GT LWB

Solo se hicieron nueve unidades de este modelo, fabricado en aluminio. Es un coche pensado para la competición, de ahí su alto valor para los coleccionistas (hay pocas unidades de carreras en buen estado que se puedan comprar en una puja).

3. Ford GT40 Gulf, de 1968.

Vendido por 11 millones de dólares.

Ford GT40 Gulf

La unidad en cuestión se utilizó durante el rodaje de la película 'Las 24 Horas de Le Mans', protagonizada por Steve McQueen, lo que elevó aún más la puja. Considerado por muchos como el mejor Ford de carreras de todos los tiempos, alcanzó su mayor éxito en competición cuando consiguió batir a los Ferrari en Le Mans.

Ahora, restaurado tal cual era el modelo original, monta un motor V8 de 440 CV.

4. Ferrari 250 GT SWB California Spyder, de 1962.

Vendido por 8,6 millones de dólares.

Ferrari 250 GT

Del Ferrari Spyder California, se fabricaron 106 unidades, pero de esta versión de batalla corta, sólo 37. Tiene un motor V12 de 280 CV.

5. Ferrari 410 Sport Berlinetta, de 1955.

Vendido por 8,3 millones de dólares.

Ferrari 410

La Historia cuenta que este coche fue un diseño de Sergio Scaglietti hecho a medida para un miembro de la casa Ferrari. Monta un motor V12 de 345 CV. Posteriormente, sirvió de inspiración para el Ferrari Testa Rossa.

6. Bentley Single-Seater, de 1929.

Vendido por 8,2 millones de dólares.

Bentley Single-Star

Se cree que es el coche más caro jamás vendido en subasta en Gran Bretaña. Bentley lo fabricó por encargo de Sir Henry Birkin, que participó con él en Le Mans, Brooklands y el Gran Premio de Francia. Lo que más atrae a los compradores es que tiene un único asiento.

Fotos: Wikipedia


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.