Logo Autobild.es

Los coches de los futbolistas con problemas con Hacienda

Antonio López

Cada vez son más futbolistas los que tienen problemas con el tema de los impuestos. Pese a ello, su garaje guarda en la mayoría de los casos verdaderos cochazos. Aquí tienes un repaso por los coches de los futbolistas con problemas con Hacienda.

Cada vez son más los futbolistas que tienen presuntos problemas con Hacienda. Deportistas como Messi, Neymar o Casillas se han visto involucrados en problemas con la justicia española. Pese a ello, algunos guardan en sus garajes auténticas joyas sobre ruedas. Aquí tienes algunos de los coches de los futbolistas que tienen problemas con Hacienda

No te pierdas: Los 9 futbolistas con las mayores colecciones de cochazos

Para empezar, deberíamos hablar de uno de los casos más sonados, y es que Leo Messi, el jugador del F.C. Barcelona tiene muchos problemas con la justicia española. El crack argentino ya ha pagado 54 millones de euros a Hacienda, y aún y así, siguen pidiendo casi dos años de cárcel para él. Los coches de Messi son: un Maserati Gran Turismo, un Audi Q7, coche que le ha cedido Audi por contrato con el Barça, o un Cadillac Escalade. 

Seguimos en la Ciudad Condal, con otro famoso caso de un futbolista con problemas con Hacienda, en este caso Neymar. El jugador brasileño hace poco pagó 42 millones de euros a Hacienda, entre otras cosas por defraudar este Porsche Panamera. El jugador brasileño intentó consolarse comprándose un Ferrari 458 Spider

Los jugadores de fútbol españoles tampoco se libran de la batalla con Hacienda. El ex jugador del Real Madrid Iker Casillas también se las tuvo que ver con la justicia española en su momento, teniendo que pagar 2 millones de euros por un ajuste con discrepancias en la interpretación de la normativa. Al capitán de la Selección Española de fútbol y actual portero del Oporto no se le ha visto con coches demasiado extravagantes. En su etapa con el Real Madrid, todos los años repetía modelo, y es que el Audi Q7 es el preferido por El Santo. A Casillas también se le ha visto con coches Hyundai, y es que el mostoleño representa a la marca coreana

Míralos a todos en este vídeo

Un gran amigo de Casillas, y compañero de la Selección, Xavi Hernández, también ha sido acusado. En este caso, Hacienda solicitó el pago de 4 millones en concepto de sus ingresos por derechos de imagen y por pagos a su representante. El caso aun no está cerrado, y el jugador tiene derecho a no aceptarlo. El que fuera capitán del Barça, ha sido un jugador que no ha hecho demasiado ruido fuera del campo del fútbol, y siempre ha elegido el mismo modelo en su etapa con el Barça, un Audi A7 3.0 TDI

Cambiamos del Xavi del Barça al Xabi del Bayern, en este caso el jugador donostiarra se enfrenta a un presunto delito fiscal por no declarar unas cantidades que ingresó entre 2010 y 2012; el jugador lo negó, pero hay que esperar a lo que digan las autoridades. En el ámbito del automóvil, Xabi Alonso esta temporada ha elegido un Audi RS6 Avant, y se le ha podido ver en las redes sociales con un descapotable junto a sus compañeros de equipo. 

Uno de los casos más complicados es el de Samuel Eto’o, ex jugador tanto de Real Madrid como del Barça, quien fue acusado de haber defraudado casi 4 millones de euros entre 2006 y 2009. El futbolista lo atribuyó a una acción de su representante. El jugador camerunés es un apasionado de los coches. Entre ellos tiene Ferraris, Bugatti, Mercedes, Rolls-Royce, Aston Martin, Maybach… En definitiva, una amplia colección. 

David Villa, ex jugador del Atlético de Madrid, FC Barcelona y Valencia, también fue acusado de defraudar a Hacienda por irregularidades en la declaración de la renta por un importe de 2,43 millones de euros. El jugador asturiano aceptó la reclamación y cumplió sus compromisos fiscales. Villa también es un amante de los coches de lujo, ha tenido coches de alta gama entre los que se encuentran un Aston Martin, Porsche, Audi, Mini Cooper S… 

Para terminar con el ránking de los coches de los futbolistas con presuntos problemas con Hacienda, hablamos de Piqué. Al jugador del Barça se le ha acusado de tener desfases en sus declaraciones del IRPF entre 2007 y 2010; el jugador no aceptó el criterio de la Agencia Tributaria y llevó el caso a los tribunales, que tendrán que decidir. Al central del FC Barcelona le gustan los todoterreno, y por ello elige el Audi Q7, cada vez que Audi cede anualmente sus coches al equipo catalán.  

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.