Logo Autobild.es

Adiós al coche de empresa

Adiós al coche de empresa

Pablo Lucas Medina

La utilización de un vehículo corporativo como incentivo extra ha bajado un 73% en el último año. En España, solamente el 7% de las compañías usa este sistema. La mayoría de los coches de empresa se adquieren como herramienta de trabajo para los desplazamientos.

La crisis económica ha provocado un descenso del 73% en el uso del vehículo de empresa. Solamente el 7% lo utiliza actualmente, frente al 26% de las empresas con grandes flotas que lo usaba el año pasado, según el Barómetro del Vehículo de Empresa realizado por Arval.

Adiós al coche de empresa

El estudio, elaborado entre más de 4.500 compañías de 15 países, destaca que los fuertes recortes salariales como medida anticrisis han provocado una gran caída del número de coches de empresa como retribución adicional.

En el contexto europeo, el descenso en el uso del vehículo de empresa es del 37,5%. Este sistema de compensación salarial ha retrocedido a partes iguales en todo el organigrama de las compañías (directivos, técnicos y comerciales).

En España, el 40% de los coches de empresa (el 35% en Europa) se adquiere con la intención de reconocer y retener el talento de los altos mandos. El resto sirve como herramienta de trabajo para los desplazamientos de los técnicos (36%) y los comerciales (18%). 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.