Logo Autobild.es

Los clientes de Volvo conducirán coches autónomos en 2017

Los clientes de Volvo conducirán coches autónomos en 2017

Antonio López

En 2017, Volvo hará pruebas de conducción autónoma con clientes reales. Las pruebas las realizarán un centenar de clientes reales en Gotemburgo, sede de la automovilística sueca ahora propiedad de la china Geely.

No te pierdas: Ericsson y Volvo: más entretenimiento en el coche autónomo

La conducción autónoma sigue adelante con paso firme, cada día son más los avances que se ven en este aspecto para que este tipo de coches salgan al mercado. La última novedad es que Volvo hará pruebas de conducción autónoma con clientes reales en 2017. Estas pruebas, que ya han sido confirmadas por Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, las realizarán un centenar de clientes en Gotemburgo, sede de la automovilística sueca ahora propiedad de la china Geely.

Las pruebas de conducción autónoma de Volvo para clientes reales, ya confirmadas por Samuelsson, prepararán el terreno para afianzar la conducción autónoma en la vida real, y de esta manera ayudarán a posicionar la marca como líder global en esta tecnología, según ha asegurado el presidente y consejero delegado de Volvo. 

En declaraciones difundidas por la compañía, Samuelsson ha recordado que la visión del fabricante es que en el año 2020 "nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo", por lo que la conducción autónoma es considerada "un paso fundamental para que esto se haga realidad".

Volvo está aplicando un plan de transformación por valor de 11.000 millones de dólares que incluye el desarrollo de su propia arquitectura modular de vehículos, una nueva gama de motores, fabricación a escala global, una completa renovación de la gama de productos y nuevos desarrollos en materia de seguridad líderes en el mundo, conducción autónoma y conectividad".

Durante los próximos años, ha explicado, Volvo se centrará en las áreas de producto, ventas, fabricación, rentabilidad, electrificación y la mencionada conducción autónoma, con la que en 2017, un centenar de clientes reales harán pruebas de conducción autónoma con Volvo.

Volvo piensa en el futuro, y es que la conducción autónoma es uno de los ámbitos en los que más está trabajando para que, de esta manera, la marca sueca siga siendo un referente en cuanto a seguridad, y en un futuro cercano, en la seguridad de los coches sin conductor.

Fuente: AgenciaEFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.