Logo Autobild.es

Los cinco mejores Subaru de la historia

Te presentamos los cinco mejores Subaru de la historia. En ella encontrarás algunos de los modelos más famosos que ha creado la marca en sus más de cincuenta años de vida. La tracción total supuso un punto de inflexión en su historia y por lo tanto en su gama. Y, por supuesto, la fabricación del mítico Subaru Impreza.

Subaru es una marca con tradición. Hablamos de una de las marcas más reconocidas en el segmento todoterreno, por no hablar de su legado en el mundo de los rallyes. En su larga vida ha habido muchos modelos que han marcado un antes y un después, que han sido muy populares entre los clientes y que han defendido con coraje el emblema de la marca. De todos ellos nosotros hemos elegido algunos para presentarte los cinco mejores Subaru de la historia. Entra, siéntate y disfruta de esta lista con nosotros. ¿Cuál es tu lista?

Durante sus más de 50 años de historia ha habido modelos para todos los gustos. Aunque si hay que poner un punto y aparte en su historia es tras la llegada de la tracción total, por este motivo esta lista está llena de nombres que ocupan la actual gama de la compañía. Por supuesto, el modelo que a todos nos llega a la mente cuando mencionamos la marca es su fantástico Impreza, que robó los corazones de los aficionados a los rally en los años noventa.

1. Subaru WRX STI (Impreza)

Los cinco mejores Subaru de la historia

Lo mencionábamos en las anteriores líneas y lo colocamos el primero de esa lista de cinco. El Subaru WRX STI es la interpretación moderna del fantástico Subaru Impreza. Lo que queda de aquel popular modelo que se convirtió en mito en el Campeonato del Mundo de Rally actualmente se vende en nuestro país como WRX STI. Tiene un motor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros capaz de desarrollar nada menos que 300 caballos de potencia.

2. Subaru BRZ

Los cinco mejores Subaru de la historia

A pesar de que no haya tenido la aceptación esperada, el Subaru BRZ es uno de los mejores deportivos japoneses. Tiene todo lo que ha caracterizado a los deportivos ligeros de tracción trasera. Su primo, o digamos mejor hermano gemelo, es el Toyota GT86, con el que comparte prácticamente todas las piezas que lo componen. Monta un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros con unos 200 CV.

3. Subaru Legacy

Los cinco mejores Subaru de la historia

El Subaru Legacy es una berlina que lucha en el segmento D. Al contrario que el resto, al Legacy no lo recordamos por ser capaz de ponernos los pelos de punta, pero si por ser una berlina efectiva. En su historia ha habido hasta cinco generaciones desde que presentarán la primera a finales de los ochenta. Este modelo se vende en varios continentes incluído Europa, y podemos encontrarlo tanto con motores diésel como gasolina que pueden montar la famosa tracción total de la marca.

4. Subaru Outback

Los cinco mejores Subaru de la historia

El Subaru Outback es uno de los modelos más polivalentes de la marca. Y es que Subaru, hallá por 1994, se convertía en uno de las primeras en presentar este tipo de carrocería. Hablamos de un crossover creado sobre la base de un modelo familiar. El Outback combina las cualidades de una berlina con las de los SUV, resultando un formato atractivo a la vista, cómodo para los ocupantes y sin miedo a salir del asfalto.

5. Subaru Forester

Los cinco mejores Subaru de la historia

El último de la lista es el Subaru Forester, uno de los todoterrenos más conocidos de la marca. Actualmente comparte cartel con el Subaru XV, más compacto y con menos trayectoria. Desde el año 1997 la marca lleva fabricando este modelo, un coche que ha demostrado grandes cualidades off-road. En su construcción se utilizaron elementos del Impreza, además de montar lógicamente el efectivo sistema de tracción total Symetrical AWD característico de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.