Logo Autobild.es

Los cinco coches más raros que jamás se han fabricado

Los cinco coches más raros que jamás se han fabricado
Nosotros los vamos a clasificar como los cinco coches más raros que jamás se han fabricado; lo de si son bonitos o feos, lo dejaremos a tu elección.

Se admiten sugerencias para ampliar la lista de coches más raros que jamás se han fabricado. De momento, iniciamos el ranking con cinco modelos. Nosotros los hemos catalogados como 'raros' sin entrar a enjuiciar si son bonitos o feos. Como sobre gustos no hay nada escrito dejamos a tu elección colocarlos en un bando o en el otro.

Estos son (de momento) los cinco coches más raro que jamás se han fabricado (los tienes en la galería de fotos):

- Chevrolet SSR

Las siglas SSR significan 'Super Sport Roadster', que no definen en modo alguno la 'razón de ser' de este modelo que más bien parece una camioneta con un techo rígido retráctil.

Coches que no se entendieron

Por su diseño podríamos pensar que el Chevrolet SSR data de los años 50 pero nada más lejos de la realidad pues salió a la venta, con escaso éxito entre 2005 y 2006. 

- Mercedes Clase R

Al monovolumen de Mercedes le pasa un poco lo que al Chevrolet: nació como un modelo familiar pero parece un furgoneta sin puertas traseras corredizas.

Equipa un motor V6 de 350 CV que no está nada mal, aunque no se puede comparar con la edición limitada R63 AMG que con 506 CV hace el 0-100 km/h en 4,6 segundos.

- Mazda RX-8

Pasará a la historia como uno de los Mazda más divertidos de conducir, pero también como un incomprendido. En sus primeros años dió unos cuantos problemas mecánicos lo que le restó unos cuantos seguidores.

- Cadillac Escalade

Llegó al mercado como la respuesta de Cadillac al lanzamiento del Lincoln Navigator. Para justificar su entrada en el mercado de camionetas de lujo le pusieron un buen de cromados. Su espacio de carga era más pequeño que el de sus competidores pero contaba con una novedad desconocida en el mercado: las banquetas traseras se podían abatir para dar acceso a la cabina desde el exterior.

- Volvo C30

Muchos son los que lo han mirado con gusto, pero menos los que han reconocido públicamente su atractivo. Entre los puntos a favor del Volvo C30 está la edición limitada Polestar con una mecánica turboalimentada de 250 CV. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.