Logo Autobild.es

Los BMW X5 M y X6 M Black Fire Edition sacan su lado oscuro

BMW lanza en agosto las nuevas series especiales X5 M y X6 M Black Fire Edition, una nueva variante de ambos todocaminos que tiene el negro por bandera.

BMW X5 M: 2,3 toneladas de deportivo

A los BMX X5 M y X6 M poco más se les puede pedir en cuanto a prestacioens y rendimiento, son dos de los SUV más salvajes que hay disponibles en el mercado actual. Pero siempre se puede dar una vuelta de tuerca a un modelo, aunque solo sea en el plano estético. La marca alemana  cree que “el negro es poderoso, el negro es emocionante y el negro es exclusivo”, razones de sobra para lanzar una edición especial de los todocaminos con el negro como leitmotiv: los BMW X5 M y X6 M Black Fire Edition.

VÍDEO: Los 5 SUV más rápidos del planeta

Ambos sacan su lado más oscuro, y es que salvo por las pinzas de freno azules M Performance, el exterior no tiene ni una gota de color. La carrocería está acabada en Sapphire Black Metallic, tanto la parrilla como las barras que la cruzan son negras (algo exclusivo de esta serie), el mismo tono repite en las llantas de aleación de 21 pulgadas y diseño de cinco radios dobles, y, por último, las carcasas de los retrovisores están acabadas en fibra de carbono. La temática continúa en el interior, pero aderezada por el rojo de contraste que recorrer algunas zonas de las puertas, el salpicadero y los asientos, así como las costuras. La tapicería es de cuero merino, hay numerosas molduras y apliques de aluminio, los asientos son multifunción y se puede optar por dos volantes, siendo el más deportivo, de Alcantara y con un acento azul en la parte superior, el más vistoso y sin ningún tipo de sobrecoste.

No hay mejoras en el apartado mecánico, ni se echan en falta. Ambos modelos montan un bloque 4.4 V8 biturbo que desarrolla 575 CV y 750 Nm de par, y se combina con una caja de cambios automática de 8 marchas y con la tracción integral xDrive para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.