Logo Autobild.es

Los BMW i8, M235i y M3 2014 se ponen a punto en Nürburgring

Los BMW i8, M235i y M3 2014 se ponen a punto en Nürburgring

Jorge Arenas

El futuro cercano de la marca bávara rueda en Nürburgring. Tanto el híbrido BMW i8 como los deportivos BMW M235i y BMW M3 2014 han sido grabados mientras rodaban por el trazado alemán. No te pierdas el vídeo...

El trazado clásico de Nürburgring, esa inagotable pista de pruebas para casi todas las marcas que desarrollan sus coches en Europa, ha prestado su asfalto esta vez a los modelos de BMW que forman parte del futuro a corto plazo de la marca. Tanto el híbrido i8, como el Serie 2 y el M3 2014 han sido grabados en vídeo (publicado en autoblog) en pleno paso por la curva del carrusel del mítico circuito alemán.

El BMW i8 aparece camuflado con un traje azul que, sin embargo, no impide distinguir casi a la perfección sus formas. Se trata de un híbrido, que se mueve gracias a un motor eléctrico de 170 CV que mueve las ruedas delanteras y a otro de combustión, de 223 CV, que da movimiento al eje trasero. No se conoce su fecha de fabricación y salida al mercado, pero por lo que se ve parece estar en una fase de producción muy avanzada.

El Serie 2 que aparece en el vídeo tiene pinta de ser un BMW M235i, es decir, un M135i pero en versión coupé, con el motor turbo de 3.0 litros y 320 CV. Como ya sabrás, la firma bávara ha decidido emplear los números pares para denominar a las variantes coupé y cabrio, mientras reserva los impares a las berlinas y hatchback. 

El tercer modelo y, sin duda, el que mejor suena de todos, es un BMW M3 2014. La berlina de cuatro puertas abandona el motor V8 aspirado en esta nueva generación para recurrir, por primera vez en su historia, a la sobrealimentación con tres turbos y así alcanzar una potencia de 450 CV.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.