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Los asientos ‘inteligentes’, ¿revolucionarán el mercado?

Los asientos ‘inteligentes’, ¿revolucionarán el mercado?

Antonio López

La empresa Lear Corp. quiere avanzar en el sector de los asientos del coche, y para ello ha creado unos asientos inteligentes para mejorar la seguridad, el bienestar y el confort de los ocupantes.

Además de la carrocería, el volante, la palanca de cambios o las ruedas, una de las partes más importantes de los coches son sus asientos. Al igual que se desarrollan todos los sistemas tecnológicos de ayuda a la conducción, la empresa Lear Corp. está desarrollando unos nuevos asientos inteligentes para mejorar la seguridad, el bienestar y el confort de los ocupantes

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Los asientos inteligentes de Lear Corp. utilizan unos sensores biométricos que permiten reunir una serie de información para transformar los asientos de los coches. Ya hay fabricantes de automóviles que están tomando información acerca de estos asientos, y es que según Lear un fabricante de automóviles tiene un fuerte interés para poner en marcha una nueva generación de asientos inteligentes en 2018. 

Karl Henn de Lear Corp. dice: "Este es el mayor cambio que ha habido en los 22 años que llevo en esta empresa. Cuando llegué en los años 90, el asiento era un marco de metal con una pieza de espuma en la parte superior y un pedazo de tela encima de eso. Queremos crear un asiento que intuitivamente sepa qué hacer y cuándo hacerlo. Para ello necesitamos un asiento sin interruptores, botones o palancas, es decir, sin controles. De esta manera, cuando se abra una puerta del coche y una persona se siente, el asiento debe acomodarse a la perfección”. 

Lear está incluso creando una nueva marca de asientos inteligentes llamada Intu.

Los proveedores de asientos inteligentes rivales de Lear Corp. Faurecia mostró su versión de asiento inteligente en el Salón del Automóvil de Shanghái el pasado mes de abril. Este asiento inteligente denominado Active Wellness contaba con sensores que podían medir a través de la ropa y monitorizar la frecuencia cardiaca de los ocupantes, la postura y otras condiciones. 

Empresas como Ford o Toyota están interesados en los asientos inteligentes, y es que su búsqueda de la seguridad del conductor, hacen que este tipo de asientos sean una parte importante en su desarrollo, eso sí, siempre y cuando la relación entre el coste y el beneficio sea positiva. Pero otras empresas como General Motors o IHS Automotive son escépticos acerca del uso de dispositivos biométricos. 

Los asientos inteligentes estarán listos para la producción en los próximos años para los vehículos de lujo, aunque no se sabe si serán bien aceptados por el público, y es que, que se mueva el asiento sólo mientras conducimos, puede asustar a los conductores. 

Fuente: Autonews

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