Logo Autobild.es

Los Ángeles se prepara para un 'superatasco'

Los Ángeles se prepara para un 'superatasco'

Pablo Lucas Medina

La ciudad estadounidense de Los Ángeles se prepara para un atasco de enormes dimensiones que los propios angelinos han denominada 'Carmageddon'. El cierre de un tramo de autovía, durante el próximo fin de semana, podría sembrar el caos en un área metropolitana construida para moverse en coche.

Los Ángeles, una de las ciudades con más tráfico rodado de EEUU, puede vivir un caos este fin de semana. Se espera que el corte temporal de la Autovía 405, por donde cada fin de semana pasan una media de 500.000 vehículos, produzca un aténtico Carmageddon desde las 19:00 horas de hoy (hora local).

Los Ángeles se prepara para un 'superatasco'

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se queden en casa o que vayan a los sitios caminando. Además, se recomienda a los viajeros que provengan del aeropuerto internacional de Los Ángeles, cercano al epicentro del Carmageddon, que planeen su traslado con antelación o que permanezcan en los hoteles cercanos.

El motivo del cierre son los trabajos de demolición de un puente. La carretera debería reabrirse el lunes (a las 05:00 hora local); eso sí, por cada 10 minutos que se retrase la apertura, la empresa adjudicataria tendrá que pagar 6.000 dólares de penalización.

Los representantes públicos de Los Ángeles preven la paralización del tráfico en las calles aledañas y las grades avenidas de Santa Monica, Bel-Air y Beverly Hills. Para minimizar los problemas circulatorios, llevan semanas advirtiendo a los ciudadanos a través de carteles, avisos en los periódicos e incluso han pedido la colaboración de Lady Gaga y Ashton Kutcher para que alerten a sus seguidores a través de Twitter.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.