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Los airbags de Tesla, McLaren y Ferrari tienen un problema

Los airbags de Tesla, McLaren y Ferrari tienen un problema

Nacho de Haro

Los airbags de varios modelos de Tesla, McLaren y Ferrari tienen un problema que obligará a que los propietarios tengan que pasar por el taller. Y es que aunque parezca increíble, se han vendido hasta ahora coches equipados con los airbags defectuosos de Takata cuando el escándalo salió a la luz hace ya más de dos años y medio.

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 Hace ya más de dos años y medio que salió a la luz el escándalo de los airbag de Takata y a pesar de conocer cuáles de sus modelos de airbag son defectuosos y los motivos exactos que causan el peligroso fallo, numerosos fabricantes han continuado montando estos elementos en sus coches nuevos. Es cierto que el defecto tarda unos años en aparecer, por lo que esas marcas sabían que tarde o temprano tendrían que realizar una llamada a revisión. Pues bien, ese momento ha llegado para Tesla, McLaren y Ferrari, cuyos modelos deberán pasar por el taller en Estados Unidos.

Desde que comenzó esta llamada a revisión masiva provocada por el defecto de los airbag de Takata, docenas de marcas han tenido que ponerse en contacto con millones de propietarios de sus modelos para que visitaran el taller para solucionar el problema. Ahora la lista de los afectados se amplía con la llegada por primera vez de Tesla y McLaren, que también tendrán que cambiar los airbags de varios de sus modelos, tal y como acaba de anunciar la NHTSA (siglas de la Administración Nacional para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos).

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Ferrari tampoco se libra de esta llamada a revisión, todos sus coches comercializados entre 2015 y 2016 en Estados Unidos tendrán que pasar por el taller. En cuanto a Tesla, el problema afecta a todos los Model S producidos entre el 2012 y el 2016 mientras que por otro lado, McLaren tendrá que llamar a revisión a absolutamente todos los coches que han vendido desde el resurgir de la compañía en el sector de los automóviles de producción en serie, incluido por supuesto el McLaren P1.

El Audi R8 también se ha visto afectado por esta llamada emitida por la NHTSA y eso que empezó a venderse en Estados Unidos hace tan solo unos meses. En este enlace puedes echar un vistazo a la lista completa de marcas y modelos afectados que ha publicado la NHTSA.

Fuente: Autoblog, NHTSA.

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