Logo Autobild.es

Los 9 extras que puedes montar en el Tesla Model X

Los 9 extras que puedes montar en el Tesla Model X
Los 9 extras que puede montar el Tesla Model X encarecen su precio desde los 104.000 euros que cuesta la versión de acceso a la gama hasta superar los 127.000 euros. Estas son las opciones y los precios que pone Tesla para su venta en España.

Como lo hicimos hace unos días con el Model S  hoy repasamos los extras que se pueden montar en el Tesla Model X.

El SUV de Tesla tiene un precio de partida que ronda los 104.000 euros para la versión de acceso a la gama con batería de 75 kWh y autonomía de 417 kms (aquí tienes la lista completa de precios del Model X).

Dado que ya puedes comprar y recoger un Tesla en España, hemos simulado la compra para ver qué extras puede montar un Model X, cuánto cuestan y qué ofrece cada uno.

1. Interior de siete asientos. 4.400 euros

Tesla anuncia el Model X como un modelo de siete plazas pero para la tercera fila de asientos no forma parte del equipamiento de serie sino del opcional. 

Las banquetas adicionales cuentan son sistema de calefacción y aire acondicionado y cuando no están en uso se pliegan para que queden a ras de suelo y aumentar así la capacidad de carga del todocamino.

2. Interior de seis asientos. 3.300 euros

Otra opción es el habitáculo para seis pasajeros que se distribuyen en tres filas de dos banquetas cada una (configuración 2+2+2), con acceso abierto entre la segunda y la tercera fila.

3. Piloto automático mejorado. 5.600 euros

La versión mejorada del Autopilot de Tesla eleva de una a cuatro las cámaras que recogen información para una mayor precisión y para ver a los vehículos que se aproximan por los carriles adyacentes. Cuenta, además, con 12 sensores de sonar ultrasónicos que dan cobertura de 360 grados alrededor del Model X.

La información de los sensores se procesa en un ordenador 40 veces más potente que el anterior. De esta forma, el Tesla Model X ajusta su velocidad en respuesta a las condiciones del tráfico y se mantendrá en su carril, pasará de una autopista a otra, tomará la salida que corresponda y se estacionará de forma 100% autónoma (Tesla advierte que a pesar de ello el conductor es responsable de permanecer en control del vehículo todo el tiempo).

Este extra también se puede instalar en posventa, en ese caso el precio es de 6.700 euros.

4. Conducción autónoma total. 3.300 euros

Esta opción duplica de cuatro a ocho el número de cámaras activas, habilitando la conducción autónoma total en casi todas las circunstancias. Desde Tesla informan de que el sistema está diseñado para poder conducir durante viajes de corta y larga duración sin que se requiera ninguna acción por parte del conductor.

En el caso de los Superchargers con conexión de carga automática activada ni siquiera hará falta enchufar el vehículo.

Para instalar el paquete de conducción autónoma total es imprescindible haber encargado previamente el Autopilot. También se puede solicitar en posventa pero el precio se encarece hasta 4.500 euros.

5. Paquete Premium. 5.000 euros

Incluye: puerta del conductor autopresentable (se abre cuando detecta la presencia del conductor), sistema de filtración del aire HEPA ('con modo de defensa contra armas biológicas!), dos filtros de purificación de aire de carbón activado; asientos delanteros ventilados; luces de LED dinámicas giratorias de tres posiciones para visibilidad nocturna, luces LED antiniebla, reposabrazos, volante y tablero inferior de piel a juego con los asientos, detalles del tablero en Alcántara y luces de ambiente de LED.

6. Paquete de clima bajo cero. 1.100 euros

Para mejorar el confort y la comodidad en climas fríos incluye asientos calefactados en todas las plazas, volante con calefactor, deshielo de parabrisas y calentadores para boquillas del limpiaparabrisas.

7. Sistema de sonido. 2.800 euros

Con amplicador más grande, un subwoofer y 17 altavoces con imanes de neodimio.

8. Paquete de remolque. 850 euros

El Tesla Model X puede llevar barra de acero de alta resistencia para remolcar y un receptor de enganche de de cinco cms capaz de arrastrar hasta 2.230 kilos.

9. Cargador de alta potencia. 1.700 euros

El Tesla Model X viene de serie con cargador de a bordo de 11 KW que recarga hasta 54 kms de autonomá por cada hora de conexión. Es suficiente para recargar el coche durante la noche, ya sea con el Conector Tesla o con el Conector Portátil.

Esta opción dota al Model S de un cargador de 16,5 KW que eleva la autonomía por hora de carga hasta 81 kms.

Se puede instalar una vez salido de fábrica pero entonces el precio es de 2.100 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.