Logo Autobild.es

Los 8 extras que puedes montar en tu Tesla Model S

Los 8 extras que puedes montar en tu Tesla Model S
Los 8 extras que puedes montar en tu Tesla Model S (que ya puedes comprar y recoger en España) encarecen su precio desde los 80.000 euros que vale la versión de acceso hasta 106.000 euros pero sin ellos, olvídate del famoso Autopilot, de los detalles en piel, de la suspensión neumática inteligente o del cargador de potencia rápida.

El Model S tiene un precio de partida que ronda los 80.000 euros (aquí tienes la lista completa de precios), pero si la instalas los 8 extras que ofrece el Tesla Model S el precio sube hasta 106.000 euros.

Dado que ya puedes comprar y recoger un Tesla en España, hemos simulado la compra para ver qué extras puede montar un Model S, cuánto cuestan y qué ofrece cada uno.

1. Piloto automático mejorado. 5.600 euros

La versión mejorada del Autopilot de Tesla eleva de una a cuatro las cámaras que recogen información para una mayor precisión y para ver a los vehículos que se aproximan por los carriles adyacentes. Cuenta, además, con 12 sensores de sonar ultrasónicos que dan cobertura de 360 grados alrededor del Model S.

La información de los sensores se procesa en un ordenador 40 veces más potente que el anterior. De esta forma, el Tesla Model S ajusta su velocidad en respuesta a las condiciones del tráfico y se mantendrá en su carril, pasará de una autopista a otra, tomará la salida que corresponda y se estacionará de forma 100% autónoma (Tesla advierte que a pesar de ello el conductor es responsable de permanecer en control del vehículo todo el tiempo).

Este extra también se puede instalar en posventa, en ese caso el precio es de 6.800 euros.

2. Conducción autónoma total. 3.400 euros

Esta opción duplica de cuatro a ocho el número de cámaras activas, habilitando la conducción autónoma total en casi todas las circunstancias. Desde Tesla informan de que el sistema está diseñado para poder conducir durante viajes de corta y larga duración sin que se requiera ninguna acción por parte del conductor.

En el caso de los Superchargers con conexión de carga automática activada ni siquiera hará falta enchufar el vehículo.

Para instalar el paquete de conducción autónoma total es imprescindible haber encargado previamente el Autopilot. También se puede solicitar en posventa pero el precio se encarece hasta 4.500 euros.

3. Paquete Premium. 3.400 euros

Incluye: sistema de filtración del aire HEPA ('con modo de defensa contra armas biológicas!); dos filtros de purificación de aire de carbón activado; asientos delanteros ventilados; luces de LED dinámicas giratorias de tres posiciones para visibilidad nocturna,;luces LED antiniebla; reposabrazos, volante y tablero inferior de piel a juego con los asientos; detalles del tablero en Alcántara; luces de ambiente de LED; tiradores de las puertas iluminados; puerta trsera eléctrica; y pedestal de conexión rápida para el teléfono.

4. Suspensión neumática inteligente. 2.800 euros

Ajusta la altura al suelo en función del tipo de conducción. También se puede rebajar la distancia con sólo pulsar la pantalla táctil en parado para, por ejemplo, descargar el maletero más cómodamente.

5. Paquete de clima subcero. 1.150 euros

Para mejorar el confort y la comodidad en climas fríos incluye asientos calefactados en todas las plazas, volante con calefactor, deshielo de parabrisas y calentadores para boquillas del limpiaparabrisas.

6. Sistema de sonido. 2.800 euros

Con amplicador más grande, un subwoofer y 12 altavoces con imanes de neodimio.

7. Asientos orientados hacia atrás. 4.500 euros

Este extra permite que viajen en el interior del Tesla Model S. Los asientos traseros están homologados para niños que viajarán mirando hacia atrás. Cuando no se utilizan quedan plegados a ras de suelo.

8. Cargador de alta potencia. 1.700 euros

El Tesla Model S viene de serie con cargador de a bordo de 11 KW que recarga hasta 54 kms de autonomá por cada hora de conexión. Es suficiente para recargar el coche durante la noche, ya sea con el Conector Tesla o con el Conector Portátil.

Esta opción dota al Model S de un cargador de 16,5 KW que eleva la autonomía por hora de carga hasta 81 kms.

Se puede instalar una vez salido de fábrica pero entonces el precio es de 2.100 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.