Logo Autobild.es

Los 7 mejores hoteles del mundo para ver las estrellas

Mónica Redondo

Los 7 mejores hoteles del mundo para ver las estrellas te encantarán. Están situados bajo los cielos más despejados del mundo. España, Italia, Portugal, Chile o México son algunos de estos destinos de ensueño. ¿Estás preparado para una experiencia astronómica única?

No te pierdas: 5 hoteles románticos para una escapada por España

El turismo astronómico pisa cada vez más fuerte y muchos alojamientos giran exclusivamente entorno a la observación de los astros. Trivago ha seleccionado los 7 mejores hoteles del mundo para ver las estrellas. Estos alojamientos están ubicados bajo los cielos más oscuros y despejados del mundo, en lo alto de la montaña, en pleno desierto y que cuentan con habitaciones extraordinarias creadas para una experiencia estelar para descubrir los cielos en toda su inmensidad. 

Siete mejores hoteles para ver las estrellas

Vídeo: Uno de los mejores hoteles del mundo

1. Mil Estrelles (España)

No hace falta cruzar fronteras para disfrutar de una experiencia astronómica única. En el hotel Mil Estrelles, en Girona, no dejan que el techo ni las paredes impidan disfrutar de los astros. Habitaciones burbuja situadas en plena naturaleza bautizadas con el nombre de las estrellas más brillantes de cada constelación. Las hay dúplex, con chimenea, con terraza, con telescopio y con proyector de estrellas por si las vistas no fueran suficiente. Espacios únicos situados en parcelas privadas de hasta 420 metros cuadrados para quienes buscan una estancia romántica bajo la luz de la luna. 

2. L’And Vineyards (Portugal)

Descubrir el cosmos y los cielos portugueses son sólo algunas de las experiencias que ofrece el hotel L’And Vineyards a sus huéspedes. Alentejo es una de las áreas con menor contaminación lumínica de Europa así que el emplazamiento único de las suites Sky View del hotel se convierte en un lugar excepcional para disfrutar del paisaje nocturno. Las amplias habitaciones cuentan con un techo plegable y piscina al aire libre para poder observar las estrellas desde la cama o sumergido en el agua, rodeado de viñedos con vistas al lago y al Castillo de Montemor. 

3. Zash (Italia)

El objetivo del hotel italiano Zash es conseguir que sus huéspedes queden atrapados por la paz, los olores y los sonidos únicos del campo. Las suites están incrustadas por completo en el entorno verde que acoge al hotel gracias a los enormes ventanales. Las paredes transparentes convierten al volcán Etna en la panorámica durante el día y a las estrellas por la noche. El toque rupestre de las 10 habitaciones de este hotel boutique lo convierten en un remoto y elegante cobijo donde desconectar de la rutina diaria para aunarse con la tierra y el cielo. 

4. Elqui Domos (Chile)

En el complejo Elqui Domos, en el místico Valle del Elqui, Chile, se puede observar el cielo en toda su inmensidad desde una de sus 11 exclusivas habitaciones en plena naturaleza. El hotel ofrece alojamientos en forma de domo, estructuras geodésicas de metal cubiertas por una carpa plegable, y cabañas de madera con ventanales en el techo para poder avistar las estrellas desde la cama. Para completar su oferta astronómica, el hotel ha incorporado recientemente observatorios con telescopios electrónicos Schmidt-Cassegrain de última generación y se realizan cabalgatas nocturnas para descubrir los cielos del valle en la noche. 

5. Las Ventanas al Paraíso (México)

Las suites del hotel Las Ventanas al Paraíso, en la Península de Baja California, fluyen armónicamente con la naturaleza. Durante el día, se puede disfrutar del sol y de una panorámica de 180º del mar de Cortés desde las terrazas del ático. Cuando cae la noche, se puede investigar el cielo a través de los telescopios personales y las guías de constelaciones con las que cuentan todas las habitaciones. La vegetación desértica que rodea el lujoso hotel y la chimenea que se encuentra en cada suite hacen más fácil imaginarse una aventura salvaje a la caza de las estrellas. 

6. The Hermitage (Nueva Zelanda)

El hotel The Hermitage está ubicado en una de las ciudades con los cielos más oscuros de Nueva Zelanda y de todo mundo. Entre la cantidad de actividades que se ofrecen destaca su tour diario de observación de estrellas con guías especializados y material específico, además de las intrépidas rutas por los valles glaciares que rodean el hotel. Con 164 habitaciones y 20 chalets independientes en el incomparable emplazamiento del Parque Nacional Aoraki/Mount Cook, el hotel se convierte en el mejor lugar para descubrir la cultura y la aventura 'Kiwi'. 

7. Amangiri (Estados Unidos)

Amangiri significa 'montaña tranquila' en la lengua de los navajos locales y el resort hace justicia a su nombre. Está ubicado en un valle protegido que ocupa 244 hectáreas de desierto al sureste de Estados Unidos. Completamente alejado de la civilización y la contaminación lumínica, ofrece una vista al cielo sin horizontes. Para sentirse más cerca aún de las estrellas, se organizan viajes en globo y en helicóptero. Desde las alturas también es más fácil apreciar las extraordinarias formaciones geológicas del Gran Cañón y Monument Valley

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.