Logo Autobild.es

Los 7 fenómenos naturales más extraños que puedes visitar

Los 7 fenómenos naturales más extraños que puedes visitar

Mónica Redondo

Los siete fenómenos naturales más extraños que puedes visitar están repartidos por todo el planeta. Si todavía no has elegido el destino para tus próximos días de descanso, ¡toma nota! Si te apasiona la naturaleza no puedes perderte estos lugares de ensueño. ¿Te apetece un paseo por el mundo?

No te pierdas: Diez monumentos naturales del mundo que te impresionarán

¿Te gusta la naturaleza? Si todavía no te has ido de vacaciones y estás dudoso con el destino, hoy te enseño los siete fenómenos naturales más extraños que puedes visitar. Están repartidos por todo el planeta y te impresionarán de manera notable. Si todavía no te lo crees espera a ver nuestra galería. ¡Te enamorarán! Montañas, lagos, desiertos y mares son solo algunos de los lugares donde están estas sorpresas. 

Siete fenómenos naturales que te dejarán con la boca abierta

Vídeo: 'Ojo de Guareña', monumento natural

1. Burbujas de metano congelado 

Este paisaje de lujo tiene algo muy especial. Se trata de unas burbujas de metano congelado. ¿Cómo es posible? Estas burbujas quedaron atrapadas bajo el hielo. Se forman cuando las hojas, hierbas e incluso animales se consumen por las bacterias. Este gas se convierte en estos 'discos' blancos. Si te gusta, prepara los billetes para el Parque Nacional de Banff en Canadá. 

2. Cataratas de sangre

Estas curiosas cataratas se encuentran en los valles McMurdo en la Antártida Oriental. El color rojo tiñe a la nieve de los glaciares. ¡Una vista única en el mundo! Se cree que este color tan peculiar viene de un lago subglacial muy salado. 

3. Piedras rodantes

El Valle de la Muerte en California también tiene uno de estos fenómenos naturales extraños. Pesadas piedras simulan rodar a través del lecho del lago Racetrack Beach. ¡No es magia! En invierno, estas piedras se hielan y se mueven con el viento. 

4. Lago Kawah Ijen

¿Te has imaginado alguna vez que en lo más alto de un volcán podría existir un precioso lago? Esto es lo que sucede en Indonesia. Tras un largo camino a pie, de más de tres horas, puedes llegar a este paraíso. El azufre es el culpable de su color azul tan característico. 

5. Playa del amor

Seguro que más de una vez has soñado con visitar una playa secreta. Si es así, tengo que decirte que prepares las maletas con destino Islas Marietas, México. Algunas leyendas cuentan que esta playa nació de la explosión de una bomba. Si quieres visitarla tendrás que atravesar un túnel de 24 metros de largo. 

6. Lago rosado Hillier

¡Es de color rosa! Un rosa muy parecido al de los chicles. Está en Australia, concretamente en el archipiélago Recherche y mide más de 600 metros de largo. ¿A qué se debe? Se desconoce el motivo oficial por el que este lago tiene este color tan peculiar, se cree que es debido a altos niveles de betacaroteno. 

7. Círculos de hadas

Estos pequeños huecos, de 2 a 15 metros, ocupan la friolera de 2.500 kilómetros. Algunas teorías aseguran que estos agujeros tienen su origen por el suelo radiactivo. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.