Logo Autobild.es

Los 6 mejores trucos para mejorar la cobertura de tu móvil

Los 6 mejores trucos para mejorar la cobertura de tu móvil

Mónica Redondo

Hoy te traigo los seis mejores trucos para mejorar la cobertura de tu móvil. La falta de señal en las comunicaciones es un problema a la que todos los usuarios de teléfonos móviles estamos expuestos. Para intentar solucionarlo, sigue leyendo.

No te pierdas: Coches y móviles serán antenas que mejorarán la cobertura

Hoy en día utilizamos el smartphone para absolutamente todo, se ha convertido en el mejor compañero de viaje que uno puede tener. Nos permite realizar llamadas, consultar datos en Internet e incluso lo utilizamos como mp3 o cámara de fotos. ¿Se puede pedir más? Seguro que estás pensando en una batería que nunca se acabe o en algún dispositivo que mejore la cobertura. Hoy me centro en la cobertura y te doy los seis mejores trucos para mejorar la cobertura de tu móvil

Los 6 mejores trucos para mejores trucos para mejorar la cobertura de tu móvil

1. Di adiós a las trabas físicas

Aunque estés en casa y utilices WiFi estos consejos te interesan. Para mejorar la cobertura de tu móvil, intenta quitar los objetos que no estés utilizando y que se puedan llegar a interponer entre la antena y tu smartphone. Como bien sabrás, la cobertura móvil se transmite de forma inalámbrica por el aire, ten esto en cuenta a la hora de amueblar tu casa. Cuantos menos objetos estén por el medio, mejor. 

2. Sube a lugares altos

Si tienes poca cobertura, para ganar te recomiendo que te coloques en una posición superior. Este movimiento hará que tu cobertura aumente y puedas utilizar tu dispositivo. ¡Ojo! No te vuelvas loco, estamos hablando de situaciones de emergencia.

3. Mantén cargado tu móvil

Este truco para ganar cobertura es de los más importantes, si tu batería estuviera en las últimas, el sistema lo reconocería y la aprovecharía para otras tareas. Además, si consiguieras tener cobertura, tu teléfono móvil se apagaría muy pronto. 

4. Reinicia tu conexión

Existen dos maneras: una es poniendo tu terminal en modo avión (unos segundos) o reiniciándolo por completo. Si la antena no era la más adecuada, tu móvil buscará una conexión mejor para mejorar cobertura. ¡No te desesperes! 

5. Aléjate de aglomeraciones

Al haber multitud de dispositivos 'luchando' por la cobertura es posible que se pierda calidad; por eso, si necesitas usar tu teléfono, aléjate. ¡Con un par de metros será suficiente para mejorar la cobertura de tu smartphone!

6. Buscar una zona de mejor cobertura

¿Has seguido todos los pasos y no ha mejorado tu cobertura? Una opción para buscar una zona que mejore la cobertura de tu móvil es hacer unas comprobaciones a través de una app. Se llama Speedtest de OpenSignal y está disponible para Android e IOS.

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.