Logo Autobild.es

Los 5 yates más impresionantes del mundo

Sara Soria

Para los apasionados del mar nada sería mejor que poder disfrutar de unas vacaciones en algunos de estos yates de lujo. Con el nombre de Azzam, Eclipse, Dubai, Al Said y Topaz se conocen a los cinco yates privados más lujosos y grandes del mundo. Aquí los tienes.

¿Estás pensando en las vacaciones? Te ponemos los dientes largos con esta lista de los cinco yates privados más lujosos y grandes del mundo. La mayoría está en manos de miembros del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Son tan grandes que podrías llevarte a todos tus amigos de viaje por el mar. ¿Quieres saber cómo son? No te pierdas la galería de fotos.

Yate Azzam

Es el yate privado más grande del mundo con 180 metros de eslora y cinco alturas. Tres años se tardó en construirlo en el astillero Lurssen. En 2013 se lanzó al agua bajo las órdenes de su propietario, el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan. Ahora está disponible para su alquiler. El precio del yate Azzam se estima en 605 millones de dólares (unos 562 millones de euros).

Yate Eclipse

Construido por Blohm + Voss of Hamburg y en propiedad del empresario ruso Roman Abramovich desde 2010, el yate Eclipse es el segundo yate privado del mundo más largo con una longitud de 163,5 metros y 533 pies. Su precio igual de desorbitado, 590 millones de dólares (unos 540 millones de euros). En él trabajan 30 tripulantes y el yate ofrece espacio para dos helicópteros. También está equipado con tres lanchas y un mini submarino capaz de sumergirse hasta 50 metros. El diseño del interior y exterior es obre de Terence Disdale Design.

Yate Dubai

Actualmente su dueño es Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante del Emirato de Dubái y primer ministro de los Emirates Árabes Unidos. Pero fue el príncipe Jefri Bolkiah quien encargó su construcción quien tuvo que devolverlo al Estado tras ser acusado de gastar una fortuna en inversiones personales. Este yate mide 164 metros y 524 pies. Su tripulación está formada por 115 miembros y tiene capacidad para 72 invitados. Su precio: 400 millones de dólares (unos 372 millones de euros).

Yate Al Said

El Sultan Qaboos de Oman es el actual propietario que disfruta de sus instalaciones. El astillero Lürssen fue el encargado de su construcción que finalizó a finales de 2007. Mide 155 metros y tiene 508,53 pies. Tiene capacidad para 70 pasajeros y 154 tripulantes.

Yate Topaz

Construido en 2012 en el astillero Lürssen en Bremen (Alemania), el yate Topaz es el quinto más grande del mundo y actualmente está registado en las islas Cayman. Mide 147 metros y 482 pies. Su propietario es el multimillonario Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia real de Abu Dabi. En sus instalaciones encontramos un gimnasio, piscina, dos jacuzzis, sala de cine, ascensor y dos helipuertos.

Fotos: Disponibles bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.