Logo Autobild.es

Los 5 pilotos más destacados de Moto3 2015

Diego de Arístegui

La temporada de Moto3 ha sido una lucha de egos entre muchos jóvenes. De todos ellos, estos han sido los 5 pilotos más destacados de Moto3 2015.

A continuación os vamos a presentar a los 5 pilotos más destacados de Moto3 2015. La temporada en la categoría pequeña ha estado marcada por el dominio de su campeón, Danny Kent, lo cual no ha impedido que vivamos carreras al límite y que muchos pilotos batallen por el triunfo, como ha sucedido sobre todo en la última parte de la temporada. 

Las 5 grandes decepciones de MotoGP 2015

Pese a que 2015 no será un año que recordemos por el buen papel que han cosechado los pilotos españoles, en este top-5 sí figura un piloto de nuestro país, Jorge Navarro, que en la última fase de la temporada ha competido a un nivel muy alto que le ha permitido sumar unos cuantos podios muy importantes para la temporada que viene. Estos son el resto de pilotos que figuran entre los 5 más destacados de Moto3 en 2015.

 

1. DANNY KENT

El Campeón del Mundo hizo méritos más que suficientes para conseguir el título, sobre todo en la primera mitad de la temporada, donde no tuvo rival que opusiera la más mínima resistencia. Pese a que en la última fase de la temporada hizo también méritos para complicarse la existencia, finalmente alcanzó el título, que por otro lado mereció. 

2. MIGUEL OLIVEIRA

Grandísima segunda mitad de año del portugués, al que la mala fortuna que tuvo en las primeras carreras del año le lastraron en su persecucción por el campeonato. Nadie contaba con él en la pelea, y al final ha sido el que ha dado emoción hasta el final, prolongando la agonía hasta la última carrera, donde sólo una carámbola le habría permitido alcanzar el campeonato. 

3. ENEA BASTIANINI

El italiano fue de los pilotos más regulares a lo largo de la temporada, algo que rubricó en Misano con la primera victoria de la temporada y de su carrera deportiva. Sin embargo, una serie de caídas en las carreras decisivas, alguna de ellas por culpa de otros como la de Australia, junto a un descenso en su nivel, le impidieron batir a Kent y a Oliveira. Pese a todo, el próximo año será uno de los grandes favoritos. 

4. JORGE NAVARRO

Probablemente sea el piloto en el que más esperanzas se han puesto de cara a la temporada que viene. El valenciano empezó sufriendo pero sin dejarse amedrentar, logrando el mejor resultado que tenía siempre a su alcance. A partir de mitad de año, cuando llegaron los circuitos que ya conocía, empezaron a llegar los podios, terminando la temporada a un grandísimo nivel. 

5. PECCO BAGNAIA

El italiano comenzó la temporada a un grandísimo nivel, pero con el paso de las carreras se terminó viendo que la Mahindra era la peor moto de la parrilla, con una evidente falta de potencia que le impidió seguir rayando a buen nivel. Pese a todo, Bagnaia ha sido muchísimo mejor que el resto de Mahindras de la parrilla, y el año que viene, con mejoras prometidas desde La India, estará peleando por las victorias. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.