Logo Autobild.es

Los 5 pilotos más destacados de Moto2 2015

Los 5 pilotos más destacados de Moto2 2015

Diego de Arístegui

La categoría intermedia ha estado marcada por el dominio férreo de Johann Zarco, pero no ha sido el único piloto protagonista de este 2015. Estos son los 5 pilotos más destacados de Moto2 2015.

Johann Zarco ha sido sin duda alguna el piloto que ha acaparado todo el protagonismo de la temporada de Moto2. El francés ha impuesto una tiranía que no ha encontrado respuesta en ninguno de sus rivales. El francés encabeza la lista de los 5 pilotos más destacados de Moto2 2015, en donde encontramos a un representante español que ha tenido un estreno tremendamente prometedor. 

Las 5 (+1) grandes decepciones de MotoGP 2015

Es difícil hacer un top-5 con tantos pilotos compitiendo en igualdad de condiciones. Sin embargo, sí que ha habido una serie de hombres que en este 2015 han dado un prometedor paso adelante, el cual, tendrá que confirmarse en 2016. Moto2 es una evolución constante, cuando esta se detiene, empiezan los problemas. Estos son los 5 pilotos que más han destacado esta temporada. 

1. JOHANN ZARCO

Campeón del Mundo con todas las letras, con un gran número de victorias y de podios en su haber. Ha conseguido algo muy difícil en la categoría intermedia, que es ser regular y mostrarse competitivo prácticamente en cada circuito. Su gran colchón le permitió ser más conservador en carreras como la de Motorland Aragón para cerrar el título en Motegi. 

2. ÁLEX RINS

Sin duda una de las mejores noticias de esta temporada para el motociclismo español ha sido ver la magnífica adaptación de Álex Rins a la categoría de Moto2. Pese a no despedir de la mejor manera su trayectoria en Moto3, el barcelonés ha estado a un nivel estratosférico en la clase intermedia, y tras pasar el arduo aprendizaje, en 2016 será una opción muy posible para lograr un nuevo título para los nuestros. 

3. SAM LOWES

Gran evolución del piloto británico en su segunda temporada en el Mundial. Una victoria en Austin derrotando a Zarco y un buen número de podios teniendo en cuenta que ha competido con una Speed Up, en inferioridad de condiciones que las mejores Kalex de sus principales rivales. Para 2016 tendrá una Kalex en su poder, y asumirá un protagonismo todavía mayor. 

4. JONAS FOLGER

Si hubiese conseguido ser más regular, el piloto alemán habría presentado más opciones para pelear por algo más importante esta temporada. Cuando ha tenido todo en su sitio han llegado los buenos resultados, como la primera victoria en Qatar y el triunfo logrado en Jerez. Para 2016 su asignatura pendiente es ser más completo e intentar mostrarse competitivo en todos los trazados. 

5. LORENZO BALDASARRI

Baldasarri ha demostrado que la difícil decisión que tomó dando el salto de Moto3 a Moto2 sin haber cuajado una buena actuación en la categoría pequeña puede ser de gran ayuda para un piloto de su complexión física, con una gran altura. Tras un primer año duro, Baldasarri ha sido capaz de mejorar sus prestaciones de una manera muy notable, consiguiendo terminar en la 9ª posición final. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.