Logo Autobild.es

Los 5 pilotos del Dakar fallecidos en tierras americanas

Los 5 pilotos del Dakar fallecidos en tierras americanas

Juan Pablo Esteban

La historia del Rally Dakar está llena de héroes, pero también de sucesos dramáticos que han teñido de lágrimas el raid más conocido del mundo. Con la muerte ayer del motorista Michal Hernik, ya son cinco los pilotos del Dakar que han fallecido en tierras americanas.

El Rally Dakar vivió ayer la jornada más trágica de la presente edición al confirmarse que el piloto de motos Michal Hernik había muerto en el transcurso de la tercera etapa. El corredor polaco, que debutaba en la competición con un equipo KTM satélite, perdió la vida por causas que aún se están investigando. Con él ya son cinco los pilotos del Dakar que han fallecido en tierras americanas, engrosando una dramática lista que también dejó a muchos corredores por el camino en el continente africano.

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos

Desde que el raid se trasladase a Sudamérica en 2009, la prueba ha vivido momentos de gloria, pero también de luto. Son las dos caras de una carrera llena de dificultades, sobre todo para los pilotos de motos que son los más expuestos en caso de accidente y quienes además tienen que superar todos los obstáculos en solitario en una de las competiciones más duras tanto mental como físicamente. En aquel año, el francés Thierry Pascal, de 49 años, fue hallado muerto en la noche del martes 6 de enero al miércoles 7, cerca de la localidad argentina de Jacobacci. Otro piloto de motos que desafortunadamente falleció en una de las ediciones americanas del Dakar fue Jorge Andrés Martínez Boero, de 38 años. El corredor argentino se dejó la vida en un accidente ocurrido en el kilómetro 55 de la primeta etapa de 2012, entre Mar de Plata y Santa Rosa, en Argentina.

En 2013, el raid vivió otro duro momento con el fallecimiento del piloto francés Thomas Bourgin, quien sufrió un grave accidente cuando su KTM se estrelló contra un coche patrulla de la policía chilena. Disputaba la séptima etapa, entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta.

En la edición del año pasado, el belga Eric Palante murió en la quinta jornada del Dakar, entre Chilecito y Tucumán. Su cuerpo fue encontrado en el kilómetro 143 de la especial cronometrada por el camión que recoge a los corredores rezagados del día anterior.

La edición 2015 tampoco ha sido esquiva para la tragedia, y con la muerte ayer del polaco Michal Hernick ya son cinco los pilotos de motos del Dakar fallecidos en tierras americanas. 

Fuente: EFE / AUTOBILD.ES

Foto: Rally Dakar / Maindru

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.