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Los 20 'puntos calientes' del tráfico en Madrid

Los 20 'puntos calientes' del tráfico en Madrid
El atasco brutal del pasado lunes en Madrid todavía sigue arrastrando una notable polémica sobre la gestión del colapso circulatorio por parte, tanto de los agentes de movilidad y de tráfico, como por los responsables políticos. Ya te di las claves de sus causas y hoy te voy a mostrar cuáles son los 20 'puntos calientes' de la capital, el centro neurálgico de los atascos, esos 'agujeros negros' que es mejor evitar.

El tráfico de Madrid no siempre es todo lo fluido que muchos desearíamos. Un buen ejemplo es el brutal atasco en Madrid del pasado lunes, cuando muchos elementos extraordinarios, combinados al unísono, convirtieron las carreteras de la capital en un auténtico caos circulatorio: lluvia, accidentes, averías o por ser primero de mes provocaron un atasco en el que se vieron atrapados decenas de miles de conductores. Hoy te voy a mostrar cuáles son los 20 lugares donde se crean los atascos como las setas en otoño, donde la confluencia de tráfico es mayor de lo normal y donde muchos, reclaman desde ya, intervenciones para solucionar el problema.

Alucinante: se para en medio de la M-30 para buscar su dentadura

La M30, o también conocida como 'Calle 30', es la protagonista de buena parte del caos circulatorio de la capital. Como buena ronda de circunvalación interior, muchas de las vías que comunican el centro con el área metropolitana terminan en la M30, por lo que el colapso de esta vía puede provocar que todo el sistema se venga abajo, como ocurrió el lunes. Dentro de la M30 hay cuatro puntos especialmente sensibles: el tramo sureste-noreste (A4-A1), el tramo norte (Avda. de la Ilustración-A1), la parte oeste, en la zona del manzanares entre la A4 y la A6 y el nudo de manoteras, en el norte.

La M11 es otra de las vías muy congestionadas en determinados momentos, así como la Avenida de Portugal, en la A5. En lo que es el centro de la ciudad, el eje Castellana-Recoletos-Prado es el más transitado, con picos de más de 55.000 vehículos al día. La calle Alberto Alcocer, con más de 33.000 vehículos y los bulevares de Alberto Aguilera, Sagasta o Génova, con unos 35.000 vehículos, también son mejor evitarlos, si se puede. Hay zonas en los que es normal que se produzcan atascos, otras sería conveniente hacer un estudio para optimizar el tráfico, como por ejemplo el nudo de manoteras: no puede ser que esté tan mal organizado con un volumen de vehículos de más de 120.000 al día. Señores políticos, tomen nota.

Fuente: ABC y Ayto. de Madrid.

Foto: Carlos Delgado

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