Logo Autobild.es

Los 20 compactos que mejor aceleran de 0 a 100 km/h

Un compacto no es de entrada un coche deportivo, pero reúne las condiciones: medidas ajustadas, peso contenido, la posibilidad de alojar un potente motor bajo el capó y un chasis fácilmente adaptable. Te traemos aquí los que más aceleran del mercado, en este ranking del 20 al 1. ¿Quieres saber cuál es el más rápido de todos? ¡Descúbrelo en nuestra galería!

Cuando uno pasa la vista por este ranking, se fija en varias cosas. Para empezar, abundan en él los compactos deportivos con cambio automático, lo cual no es de extrañar, ya que muchos tienen el 'kick down' optimizado para que apure al máximo cada marcha, y normalmente la máquina inserta con más rapidez que un humano con palanca manual, por muy ducho que sea. 

También juega a favor de una mayor aceleración la tracción integral, puesto que las ruedas traccionan mejor y no patinan al soltar el freno y pisar a fondo, perdiendo décimas de segundo muy valiosas. Sea como sea, en AUTOBILD sentimos debilidad por los compactos deportivos porque aúnan, precisamente, todo lo que se le pide a un deportivo: diseños arrolladores, prestaciones de infarto y un comportamiento muy dinámico. Y lo que más nos gusta: además de hacernos disftutar de lo lindo por carreteras de curvas, tienen espacio y maletero para un uso práctico en el día a día ¿Se puede pedir más?

Aquí te mostramos algunos de ellos en acción: 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.