Los 20 coches más vendidos en el año 2010 han sido...
El diésel vuelve a ser el rey de ventas con una cuota de mercado del 71%. Por segmentos, el medio-bajo concentra el mayor número de operaciones (281.924), aunque su cupo ha caído un 7%. Los automóviles de lujo fueron los menos vendidos -1.341 unidades-, como subraya la pérdida de un 10,5% de cuota. Por el contrario, los deportivos aumentan su porción del pastel casi un 19%, al igual que los vehículos micro, con un 13,9%. Sin embargo, la subida más espectacular la protagonizan los todo terreno, con cupos de mercado que van desde el 24,8% de los grandes, hasta el 48,4% de los pequeños (pasando por el nada despreciable 37,2% de los de tamaño medio). Sólo descienden los de lujo; a pesar de perder un 5,4% de cuota, matricularon 9.278 unidades en 2010.
| | |
1. | Renault Megáne | 45.198 |
2. | Seat Ibiza | 39.905 |
3. | Citroën C4 | 35.689 |
4. | Nissan Qashqai | 30.050 |
5. | Peugeot 207 | 29.046 |
6. | VW Golf | 27.293 |
7. | Seat Leon | 25.177 |
8. | Ford Fiesta | 24.600 |
9. | Opel Astra | 24.405 |
10. | Peugeot 308 | 24.329 |
11. | Opel Corsa | 23.728 |
12. | Ford Focus | 21.612 |
13. | Citroën C3 | 19.875 |
14. | VW Polo | 19.794 |
15. | Renault Clio | 19.738 |
16. | VW Passat | 17.820 |
17. | Seat Altea | 15.080 |
18. | Audi A3 | 13.928 |
19. | Hyundai i30 | 13.829 |
20. | Opel Insignia | 13.157 |
Descubre más sobre AutoBild, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.