Logo Autobild.es

Los 11 coches americanos más caros jamás vendidos

Aquí tienes los 11 coches americanos más caros jamás vendidos. Su valor histórico es incalculable, pero es que el económico pone la piel de gallina, pues estos 11 vehículos tienen un valor combinado verdaderamente mareante: más de 60 millones de euros.

No te pierdas: Los 10 coches más caros subastados en 2015

No llevan el apellido Ferrari pegado a su nombre, pero los precios de estos automóviles históricos sí tienen unos cuantos ceros a la derecha como sucede con los mejores clásicos del fabricante italiano. Aquí tienes el ranking de los 11 coches americanos más caros jamás vendidos en una subasta. Para comprar uno de estos no basta solo con saber apreciarlos, también tienes que tener una cuenta corriente de esas que solo parecen alcanzables con la ayuda de la lotería.

Evidentemente, aunque los coches americanos más caros vendidos en subasta tiene unos precios estratosféricos (los 11 vehículos que protagonizan este artículo tienen un valor combinado superior a los 60 millones de euros), hay que reconocer que en realidad se quedan muy lejos de las cifras que llegan a alcanzar algunos clásicos europeos. Solo el pasado año, por ejemplo, se subastó un Ferrari 290 MM de 1956 por una suma que como mínimo multiplica por dos la cantidad obtenida por cualquiera de los presentes en este listado: cambió de manos por ¡más de 25 millones de euros!

Entre los presentes en el ranking de los 11 coches americanos más costosos no solo encontrarás deportivos míticos como el Ford GT40, también hay vehículos francamente peculiares que probablemente jamás imaginarías que costaran tanto. Nos referimos automóviles tan curiosos como el Batmóvil de 1966, el primero de la saga de Batmóviles, que alcanzó un valor en subasta que sobrepasó el equivalente a 4 millones de euros.

Para conocer cuáles son los coches estadounidenses más caros jamás vendidos en una subasta tendrás que visitar la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión. En ella encontrarás los 11 automóviles americanos que mayor valor han alcanzado públicamente, pues hay que tener en cuenta que es difícil, por no decir imposible, seguir la pista de aquellos vehículos que cambian de dueño en operaciones privadas entre pudientes particulares, que muchas veces no desean que se sepa qué suma es la que han recibido o qué cantidad es la que han desembolsado para hacerse con un modelo concreto.

Fuente: Autoblog

Imágenes: Barrett-Jackson, Mecum, Gooding & Company, RM-Shoteby´s, Wikipedia, YouTube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.