Logo Autobild.es

Los 10 scooter de 125cc más vendidos en febrero 2016

Diego de Arístegui

Ya conocemos los 10 scooter de 125cc más vendidos en febrero 2016. En lo más alto de la clasificación sigue el Honda SH 125i.

10 scooter rueda alta nuevos entre 1.000 y 2.000 euros

Aquí os presentamos los 10 scooter de 125cc más vendidos en febrero 2016. Las ventas de motos siguen con su imparable ascenso, registrando el mejor mes de febrero desde el año 2010, es decir, antes de la gran crisis que asoló al país y al sector de la moto en particular. La salud del mundo de las dos ruedas en España sigue creciendo a pasos agigantados y habrá que ver hasta donde es capaz de llegar. 

Respecto al segmento que os presentamos hoy, el de los scooter, este se encuentra encabezado, de nuevo, por el Honda SH 125i. El rueda alta de la casa del ala dorada ha empezado con mucha fuerza el 2016 logrando matricular 363 unidades, casi 40 más que su más inmediato perseguidor y gran rival entre los rueda alta, el KYMCO Agility City 125

Por su parte, la tercera posición corresponde al GT superventas de los últimos meses, que no es otro que el KYMCO Super Dink 125, del que esperamos su nueva versión para este año con muchas ganas. Por detrás del taiwanés y cerrando el top-5 se posicionan dos scooter que se profieren odio mutuo entre ambos. Hablamos del Honda PCX 125 y el Yamaha NMax 125. En enero el asalto se lo llevó el representante de Iwata, pero en febrero el PCX ha respondido con creces. 246 y 204 unidades han vendido respectivamente. 

Uno de los que más ha crecido con respecto al primer mes del año ha sido el Peugeot Tweet 125, fuera del top-10 en enero pero ascendiendo hasta el sexto lugar en febrero. Se trata del producto con mejor respuesta comercial de la casa francesa y sigue siendo uno de los referentes en el segmento, como también le sucede al SYM Symphony 125, séptimo en discordia. Estos dos últimos se posicionan como las amenazas del Agility City, que sin embargo sigue poniendo mucha tierra de por medio para continuar siendo la referencia de los rueda alta de menos de 2.000 euros

El Yamaha X-Max 125, por su parte, sigue siendo el segundo GT más vendido, aunque ha reducido un poco sus ventas durante este mes. Algo similar le sucede al Suzuki Burgman 125, un poco descolgado de sus principales competidores, aunque dentro de los GT se mantiene en tercera posición. El top-10 lo completa el Piaggio Liberty 125, a la espera de que la nueva versión vaya consolidándose en el mercado. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.