Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches de 2015 y 2016, según Jeremy Clarkson


La lista con los 10 mejores coches de 2015 y 2016 para Jeremy Clarkson probablemente no te sorprenderá si conoces los gustos del presentador de TV, aunque quizá sí porque en ella se ha colado alguna que otra sorpresa.

Los 10 mejores coches de 2015 y 2016 para Jeremy Clarkson, tratándose del comunicador del mundo del motor más conocido del mundo, probablemente, a cualquiera le va a interesar lo que tendrá que decir. Sin embargo, al anterior conductor de TopGear fuera se le conoce precisamente por tener un criterio tan polémico como dispar, aunque muchas veces justifica con argumentos de sobra por qué prefiere modelos residuales y por qué a veces les da tremendos palos a otros de manera imprevista.

No te pierdas: "Esto es lo que opina Jeremy Clarkson sobre el Brexit"

Quizá no lo sepas, pero además de presentar el nuevo The Grand Tour en Amazon Prime, Jeremy Clarkson tiene una columna en el diario Sunday Times, en la que acaba de repasar su lista con los diez mejores coches de 2015 y 2016, aunque habitualmente se dedica a hacer pruebas de producto un poco más en profundidad. Lo bueno es que este señor no solo habrá conducido todos los, en algunos casos, peculiares coches de los que habla y además es bien conocido que solo se basa en su propio criterio para decantarse a su favor o en su contra. 

De hecho, al comienzo del artículo en el Sunday Times en el que Jeremy Clarkson elige los mejores coches de 2015 y 2016 recuerda la palabra que su amigo James May usa para describir un modelo cuando le gusta: “fizz”, que más bien pretende ser una onomatopeya de lo que le hace sentir el vehículo. En uno de los coches elegidos por Clarkson, el Ferrari 488 GTB, él mismo reconoce que jamás ha sentido algo que pueda corresponder al 'fizzing' de su compañero, pero sí nota que el deportivo italiano es en las curvas una prolongación de su propio cuerpo más que casi ningún otro coche. 

Mazda MX-5 2.0 Sport Recaro

Esta lista con los 10 coches favoritos de Jeremy Clarkson en los dos últimos años, este roadster japonés no podía faltar ya que fue el propio presentador británico quien en su día inventó el término 'sonrisa por minuto' para explicar el factor de diversión que aporta el Mazda MX-5 2016. Se trata esta de una versión todavía más deportiva, pero que siguiendo la filosofía de éxito del modelo sigue combinando facilidad de manejo y un peso tan reducido que no necesita ni siquiera de un V6 para arrancar las mejores sensaciones: con sus 158 CV le sobra para llegar a los 100 km/h en 7,3 segundos.

Alfa Romeo 4C

Estaba claro que alguna 'rareza' en la lista de Clarkson con los mejores coches de 2015 y 2016 íbamos a encontrar. La razón por la que el Alfa Romeo 4C entra aquí es porque para el presentador ofrece deportividad a lo bestia y, además, es diferente sin ser una excentricidad. “Es un cachorro de Ferrari”, llega a decir el presentador aunque a la mayoría no nos lo parece. Además, no es un coche para cualquiera: demasiado poco cómodo, ruidoso y brusco, está hecho más para divertirte en un circuito que otra cosa, en mi opinión. 

Mercedes-AMG GT S

La evolución del SLS AMG se llama Mercedes AMG GT S y entra en la lista de los 10 coches preferidos de Clarkson en 2015 y 2016 exactamente por lo contrario que el anterior, este sí es un deportivo con el que salir un domingo a ir a comprar el pan y no llamar en exceso la atención en tu barrio... si eres de ese tipo de gente que puede permitírselo. Y es que del Mercedes SLS AMG el presentador ex de la BBC dijo literalmente “es un coche estúpido para presumidos estúpidos” cuando reconoció que le encantaba. Su veredicto actual: es el Mustang de Mercedes.

Ford Focus RS

El Ford Focus RS, la nueva máquina de driftar fabricada en serie por Ford debía entrar en los coches preferidos de Jeremy Clarkson en 2015 y 2016, sobre todo porque el presentador tuvo un Ford Escort RS Cosworth en los 90 y considera que este coche recupera por fin su esencia. Además, asegura, lleva el mejor sistema de tracción total que se encuentra en el mercado y aunque su motor no le impresiona, con 345 CV tampoco es que ande falto de potencia para proporcionar diversión a diario. 

Ford Mustang Fastback 5.0 V8 GT

Para Clarkson este es uno de los mejores coches de 2015 y 2016 porque, “por primera vez en medio siglo, por fin Ford se decide a montar la dirección en el lado correcto del coche”, que para el presentador es el derecho, por supuesto. A favor del Ford Mustang Fastback 5.0 V8 GT también alega que cuesta algo menos, con sus 410 CV, que un Volkswagen Golf GTI. Encima, para el presentador, Ford ha vuelto a hacer un Muscle Car auténtico y este está dispuesto a convertir las ruedas en humo al primer acelerón. 

Volvo XC90 D5 AWD

Además de todo lo anterior, Jeremy Clarson ya se está convirtiendo en un señor mayor, de ahí que entre sus mejores coches de 2015 y 2016 esté este SUV sueco que a todos nos gustaría conducir cuando seamos mayores. Con sitio para siete adultos de su tamaño, a Clarkson le gustan desde los acabados al diseño del interior y aunque los motores de cuatro cilindros por ahora disponibles no sean la bomba, el hecho de que su salpicadero tenga solo ocho botones y el sistema de sonido del Volvo XC 90 D5 lo compensan. 

Opel Zafira 1.6 CDTi Tech Line

Sí, para Jeremy Clarkson entre los mejores coches de 2015 y 2016 hay un Opel Zafira 1.6 CDTi, que probó muy a su pesar durante unas vacaciones en Francia. Debían haberle prestado un BMW Serie 6 Cabrio, pero no le llegó el coche y en casa de su anfitrión (Bono, supongo que se refiere al cantante y no al político español) este modelo que él prefiere denominar bajo la marca británica Vauxhall. Le gustó  su motor diésel, como a mí durante la presentación, y sobre todo su suspensión, mejor filtrando los baches que la de un Rolls-Royce Phantom. Tendría que probar uno en persona para saber si está diciendo una de sus majaderías o tiene toda la razón. 

BMW M2

A cualquiera no le gusta este, el BMW M2 es uno de los coches favoritos de Jeremy Clarkson para 2015 y 2016 por razones evidentes. Lo que pasa es que él te lo puede justificar con su experiencia de haber conducido en muy poco tiempo un Porsche 911 GTS, un Aston Martin DB9 y, justo después, el M2 de BMW del que dice que es más rápido en las curvas que dos de los GT más caros del mercado. El veredicto de Clarkson no deja ningún lugar a dudas: este es el mejor M de todos los tiempos. 

Ferrari 488 GTB 

Entramos en los últimos de la lista con los mejores coches de 2015 y 2016 para Jeremy Clarkson y el presentador deja sitio para los platos fuertes empezando por el Ferrari 488 GTB. “Diabólicamente bueno”, “la máquina de conducir perfecta” lo califica el presentador a pesar de quienes acusan al modelo de no ser un verdadero Ferrari por recurrir a un turbo. A Clarkson le gusta desde el sonido a auténtico Ferrari como su caja de cambios, que permite usarlo de un modo sencillo en modo automático. 

Lamborghini Aventador

¿Por qué no iba a estar entre los 10 coches preferidos por Clarkson en 2016 y 2015 el Lamborghini Aventador? No solo lo ha conducido, también tiene dinero para comprárselo, sobre todo porque como él reconoce, nadie se compra un superdeportivo para batir el récord de Nürburgring. Y es que con este pesado V12 difícil sería aunque sea capaz de llegar hasta los 100 km/h en 2,9 segundos. Da igual, tiene mejor pinta que ningún otro de su especie, para Clarkson este es el tiranosaurio Rex de los deportivos. 

Fuente: Periodismo del motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.