Logo Autobild.es

Los 10 mejores anuncios de coches de la Super Bowl

Los 10 mejores anuncios de coches de la Super Bowl

Mónica Redondo

Los 10 mejores anuncios de coches de la Super Bowl están avalados por más de 100 millones de espectadores. Las marcas hacen grandes inversiones para desarrollar algunos de los mejores anuncios de coches de la historia. En la selección podrás ver anuncios míticos como el del Nissan 300ZX de 1990 o el de 'La Fuerza' de Volkswagen.

No te pierdas: Los 10 mejores anuncios de la Super Bowl 2015

Con un promedio de más de 100 millones de espectadores cada año, la Super Bowl siempre tiene los anunciantes que atraen a los peces gordos. Para aquellos de entre nosotros que no conocemos la diferencia entre el juego ofensivo y un touchback, estos anuncios pueden ser uno de los aspectos más atractivos del ritual anual de la Super Bowl. Las empresas automovilísticas, en particular, tienen una larga trayectoria consiguiendo la mayor parte de la enorme audiencia de la Super Bowl al estrenar o presentar algunos de los mejores anuncios que se han emitido en televisión. Para ir abriendo boca hasta que lleguen los nuevos anuncios de este año te traemos los 10 mejores anuncios de coches de la Super Bowl

1. Volkswagen - 'La Fuerza'

Mientras que la mayoría de nosotros probablemente no aprobaríamos que los más pequeños de la casa estuvieran solos delante de un coche disfrazados de Darth Vader, es difícil discutir con el hecho de que lo convierte en un homenaje a la aclamada saga Star Wars.

2. Chrysler - 'Importado de Detroit'

Con la ayuda de Eminem, Chrysler decidió abordar las deficiencias tanto de Detroit y la propia industria automotriz nacional de una manera bastante contundente. La compañía acaba de ser salvada del colapso financiero. No es difícil imaginar que algunos ejecutivos de publicidad consideran este anuncio como un elemento principal en la reaparición posterior de la marca. 

3. Volkswagen - 'Unpimp'

De una manera inusualmente mordaz, Volkswagen colocó simultáneamente el tema de la importación con la cultura MTV. Fue justo el momento apropiado, ya que era lo que se necesitaba hacer en realidad. 

4. Nissan - 'Juguetes'

Este anuncio está dirigido al niño interior que todos los fanáticos de los coches deportivos tienen. Mattel, posteriormente, demandó a Nissan para que borrasen el anuncio de la parrilla televisiva.

5. Volkswagen - 'Big Day'

Es un anuncio sorprendentemente conmovedor. Aunque no tenga diálogos es muy efectivo transmitiendo el mensaje. La banda sonora es dramática y ayuda a entender el significado.

6. Nissan - 'Con Papá'

Aunque en la primera temporada de su nuevo piloto de LMP1 la marca no resultó ganadora, no se puede negar que Nissan hace una representación perfecta de una relación de padre e hijo tensa que eventualmente lleva a la redención. Tira de las fibras del corazón. No podía faltar en la selección de los 10 mejores anuncios de coches de la Super Bowl.

7. General Motors - 'Robot'

Éste es el único anuncio de la Super Bowl que es realmente deprimente a un nivel profundo. ¿Quién hubiera pensado que el suicidio simulado de un robot es digno de ser amado?

8. Nissan 300ZX Twin-Turbo - 'Sueño'

Dirigido por nada menos que Ridley Scott, se centra alrededor de un narrador que explica que en su sueño los malos no son capaces de atraparlo a pesar de sus mejores esfuerzos. Mientras que el 300ZX Twin-Turbo fue sin duda una fuente inagotable de rendimiento a tener en cuenta en su día, el concepto y la ejecución del anuncio lo hace parecer un poco cursi - pero en el buen sentido. Por otra parte, es un sueño, después de todo.

9. Maserati - 'Huelga'

Éste anuncio comienza lento, pero ofrece el malvado sonido de la tercera generación del motor del  Ghibli con un mensaje interesante sobre la arrogancia en la industria del automóvil.

10. Audi - 'El Padrino'

Cuando Audi creó este homenaje a la película de gángsters por excelencia para promover su nuevo coche deportivo, la marca de los cuatro aros logró hacer un anuncio que era divertido, un poco molesto, y lo más importante memorable. Sin duda, no podría acabar mejor la selección de los 10 mejores anuncios de coches de la Super Bowl.

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.