Logo Autobild.es

Los 10 mayores errores de los famosos en las redes sociales

Hoy me pongo en plan humorístico para presentaros los 10 mayores errores de los famosos en redes sociales. Todos somos humanos (bueno, los reptilianos, no), y como tal, erramos. En la vida, y en el mundo digital. Pero, claro, si esta metedura de pata es de una 'celebritie', su repercusión se multiplica exponencialmente. Sergio Ramos, Iker Casillas (sí, hay varios futbolistas), Fátima Báñez... Si quieres echarte unas risas, sigue leyendo.

Lo que las marcas pagan por un tuit de las celebrities

Ay, las redes sociales. Son capaces de encumbrar algunos hasta el cielo de los followers (y, de paso, hacerles ganar un dinerito por publicidad), y, a los pocos días, arrojar al más venerado de los famosos al infierno de los 'Me gusta'. Todos hemos cometido alguna vez la pata; hemos comentado un estado con espíritu de trol, hemos retuiteado un chiste que no a todos les hacía gracia, hemos subido una foto que a otro ofendería… 

Ante este tipo de situaciones, lo mejor es pedir disculpas, y reaccionar con normalidad. Pero esto no siempre sucede; hay quien trata de no reconocer su fallo, de taparlo, o incluso de defenderlo. Y esto no solo le pasa al más común de los humanos; también es un error típico de famosos. Así lo recoge el especialista en redes sociales Manuel Moreno, quien en su libro 'Yo también la lié parda en Internet' ha recopilado las 100 chascarrillos más curiosos de la Red; de ellos, hemos seleccionado los 10 'epic fail' de los famosos en redes sociales. Y son estos (puedes ver los post originales en la galería de fotos):

Los 10 errores más reseñables de los famosos en redes sociales

1. Sergio Ramos

El defensa del Real Madrid es casi tan famoso por su buen juego en el campo como por sus errores en Twitter. Uno de los más sonados, animar a las chicas de waterpolo a ganar un partido que se había desarrollado hacía 20 días...

2. David Bisbal

Otro clásico de las meteduras de pata en redes; una de las más conocidas fue un tuit en el que se lamentaba del poco turismo que había en las pirámides de Egipto pocos días después de que el país hubiese sufrido un atentado. El comentario generó incluso el hashtag #TurismoBisbal.

3. Fátima Báñez

La ministra de empleo en funciones subió a Twitter su puntuación de Bubble Shooter en el momento en que Europa decidía si rescatar o no a España. 

4. Fran Rivera

El torero cometió la imprudencia de torear con su hija en brazos; no contento con esto, subió una foto del momento a Instagram

5. Sergi Guardiola

Claro ejemplo de que, a veces, los errores en redes sociales se pagan. El futbolista se metió de una manera bastante grosera con el FC Barcelona. Años más tarde, y solo unas horas después de ser contratado, sería despedido por este motivo…

6. Nacho Vigalondo

El director de cine llevó su humor negro a Twitter con unas copas de más; muchos de sus seguidores no lo aceptaron, y esto le hizo perder un contrato con 'El País'.

7. Iker Casillas

Iker Casillas subió una foto a su perfil de Instagram en la que aparecía con su hijo; un usuario le dijo "Tíralo al agua a ver si flota", y el guardameta le llamó, sin pensárselo dos veces, "hijo de la gran puta".

8. Paula Vázquez

Sin darse cuenta, Paula Vázquez tuiteó su móvil, tras lo que llegó la avalancha de llamadas importunándola. Para colmo, a modo de venganza, la presentadora hizo públicos los números de quienes la importunaban.

9. Agencia EFE

Para el community de EFE, el autocompletado de Twitter es igual de malvado que el autocorrector del Whatsapp, ya que le hizo publicar en la red social un tuit con el hashtag #Rajoymariquita. El mismo Mariano Rajoy aceptó las disculpas de la agencia.

10. Jordi González

Otro famoso que no se corta en redes sociales fue el presentador Jordi González. Tuvo que pedir disculpas tras decirle a una tuitera "Telebasura tu puta madre, guapa".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.