Logo Autobild.es

Los 10 lanzamientos de coches más importantes en 2016

Los 10 lanzamientos de coches más importantes en 2016
El año que entra se darán a conocer más de 70 nuevos modelos, pero aquí tienes los 10 lanzamientos de coches más importantes en 2016. Por ahora, ya que nadie sabe qué sorpresas podrá deparar este 2016, sobre todo, desde el Salón de Ginebra en adelante.

La mayoría de los 10 lanzamientos de coches más importantes en 2016, al menos los que afectan más directamente al mercado español, se van a dar a conocer en marzo durante el Salón de Ginebra o ya tras el verano, cuando tendrá lugar el Salón de Frankfurt. Aún así, no creas que en este ranking han entrado solo modelos que, a todas luces, serán superventas, también hay alguno que ha entrado por ser muy significativo para su marca o para el propio mercado.

No te pierdas: "Primeros datos del nuevo Audi A5"

Así, entre los 10 coches nuevos más importantes de 2016 hay dos reentrés tan llamativas como la del Fiat 124 Spider o el Ford GT, modelos ambos que ya existieron en el pasado dentro de sus marcas, que han decidido rescatarlos. Pero vayamos antes al mes de enero porque estos dos se van a dar a conocer bien entrado el año y ya en el Salón de Detroit se va a dar a conocer un modelo significativo para el segmento europeo del lujo.



El Volvo S90, seguramente, no va a ser uno de los 10 coches más importantes de 2016, pero sí que significa la confirmación de que Volvo está de vuelta y que quiere recuperar el terreno perdido tanto entre los conductores más pudientes de EEUU, como los europeos. El regreso de Volvo al segmento de las superberlinas de lujo llegará a los concesionarios europeos a mediados de año, pero al contrario que en los 90, ahora la marca se ha globalizado mucho más y este modelo podría significar su éxito en un mercado tan prioritario hoy como el de China. 



En marzo, ya metidos en el aluvión de presentaciones del Salón de Ginebra, llegarán dos modelos que, seguramente, vas a ver a menudo por las carreteras españolas y que entran de lleno por ello en este ranking de los 10 coches que lo petarán en 2016. El nuevo Kia Sportage deberá estrenar la nueva y más sobria imagen de la marca coreana, que ya ha revelado numerosos datos de su nuevo SUV y, también, imágenes y un vídeo que puedes ver arriba.

Con retraso, porque el baby SUV de Audi tenía prevista su llegada en 2014, se presentará el Audi Q2 en marzo de 2016 y será, seguro, uno de los 10 coches más importantes de 2016, especialmente para su fabricante. Se especula con que llevará un motor 2.0 diésel con doble turbo que rendirá hasta 230 CV y otro TFSI que alcanzaría los 300 CV, así que más de uno lo estará esperando con los brazos abiertos. Eso sí, la versión de acceso a gama saldrá por no menos de 25.000 euros.



El nuevo Volkswagen Tiguan se comercializará desde el mes de abril, está en esta lista de los coches de 2016 porque debería servir de acicate a las ventas de VW en España, como se presentó en el Salón de París tienes las fotos arriba y toda la información en el anterior enlace. Aunque no pasa lo mismo con el siguiente de este ranking, también hay ya algunos vídeos e imágenes del Fiat 124 Spider, el modelo que recupera una denominación mítica en el Grupo Fiat y que está destinado a competir con el Mazda MX-5 que, por cierto, le sirve de base claramente.



Los franceses son más suyos, por eso no hay todavía disponibles imágenes del nuevo Renault Scénic, que se comercializará en España desde el próximo mes de junio. Desde luego, se sabe que se va a presentar en Ginebra, al igual que el Mégane Grandtour, pero poco más. No cabe duda de que, aunque sea por la larga espera, en España se vive con expectación la llegada del Seat 20V20, como ha dado en llamarse el SUV de Seat. Abajo puedes ver un vídeo de una de sus sucesivas presentaciones en salones, todavía no se sabe cuánto se parecerá la versión definitiva, pero seguro que no trae un patinete eléctrico en el maletero de serie, como el coche de salón. Este será, uno de los coches más importantes de 2016, sobre todo, entre los SUV.



Suena raro decirlo porque ya hemos hasta probado el Honda NSX, pero el deportivo japonés llegará a mediados de año y será uno de los coches que petarán en 2016 aunque solo sea porque ya era hora de que las marcas niponas volvieran a amenazar el trono de Porsche. Todavía no lo ha probado nadie, pero por razones obvias, el nuevo Audi Q5 entra en esta lista, eso sí, por desgracia hasta el Salón de Frankfurt tendrás que contentarte con imágenes parciales. Y, a final de 2016, parece que falta mucho pero en seguida llega, habrá un lanzamiento histórico en Europa con la llegada del Ford GT, puedes verlo abajo y babear si, como yo, no tienes los más de 300.000 euros que costará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.