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Los 10 falsos mitos de los coches eléctricos

Los 10 falsos mitos de los coches eléctricos
Más caros, con poca autonomía, pero equipados, con menos prestaciones... Estas son algunos de los mitos que dejan a los coches eléctricos en inferioridad con respecto a los convencionales, pero las pruebas demuestran que no son más que eso: mitos que no se corresponden con la realidad.

Más caros, con poca autonomía, pero equipados, con menos prestaciones... Estas son algunos de los mitos que dejan a los coches eléctricos en inferioridad con respecto a los convencionales, pero las pruebas demuestran que no son más que eso: mitos que no corresponden a la realidad. Vamos a repasar los 10 falsos mitos de los coches eléctricos:

1. El coche eléctrico es más caro 


Pongamos como ejemplo el Nissan Leaf. Es el líder de ventas del sector de eléctricos y tiene un precio de partida de 13.900 euros. Respecto a la batería, de acuerdo con el contrato de leasing se puede alquilar por 79€ al mes. Según la marca, recorrer una media diaria de 50 kilómetros diarios con su Leaf supone una ahorro de alrededor de 1.800 euros al año en comparación con un coche de motor diésel.

2. El coche eléctrico no tiene suficiente autonomía.
El Nissan Leaf cuenta con una autonomía de 199 kilómetros. Si tenemos en cuenta que el 80% de los desplazamientos diarios de los conductores no llega a los 80 kilómetros, este no parece un problema muy grave. El VW e-up tiene una autonomía de 160 km, Tesla Model S de 480 kilómetros y los hay que pueden recorrer hasta 1.600 km.

3. España no cuenta con infraestructura de recarga para el coche eléctrico
Entre un 80% y un 90% de las necesidades de recarga de un coche eléctrico se cubren en el domicilio particular. El VW e-Golf, por ejemplo, se puede cargar por completo desde casa (en seis horas) y tiene una recarga rápida en solo 30 minutos.

Los 10 falsos mitos de los coches eléctricos

4. El coche eléctrico tiene menos equipamiento
Si tomamos de nuevo como ejemplo el Nissan Leaf, vemos que dispone de tres niveles de acabado con las últimas innovaciones tecnológicas. Este modelo incluye dirección asistida, aire acondicionado y todas las comodidades de un turismo habitual.

5. El coche eléctrico tiene menos capacidad de aceleración
Todo lo contrario. Precisamente, una de las características de los coches eléctricos es que entregan la máxima potencia desde cero, lo que permite una aceleración constante. Todo ello con la ventaja de no disponer de caja de cambios y rodar en total silencio. La lista de los 10 coches eléctricos más rápidos del mundo te lo dejará claro.

6. El coche eléctrico no alcanza la velocidad de uno tradicional
Es cierto que un eléctrico no puede circular a 200 km/h, pero los 140 km/h de velocidad máxima del VW e-Golf son suficientes para circular por cualquier carretera.

7. El coche eléctrico requiere más mantenimiento
Un coche eléctrico cuenta con un 90% menos de componentes que un vehículo de combustión tradicional, lo que favorece que los costes de mantenimiento sean menores.

8. El coche eléctrico es más pequeño que los tradicionales
Las cada vez más desarrolladas baterías permiten optimizar el espacio disponible en un coche de estas características. 

9. Tener un coche eléctrico no tiene ventajas adicionales
Por fin se ha aprobado el plan de ayudas a la compra de eléctricos. Además, diversas ciudades han comenzado a incentivar el uso el coche eléctrico. Conducir un modelo eléctrico en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao supone tener un 75% de descuento en el impuesto de circulación, aparcamiento gratuito en zona azul y verde en algunos casos, reducción de un 60% de los peajes y permiso para circular en los carriles VAO.

10. Los coches eléctricos tienen poco impacto en la mejora de la calidad del aire
El tráfico es el principal agente contaminante del aire en las zonas metropolitanas y el transporte de carretera representa la segunda mayor fuente de gases de efecto invernadero en la Unión Europea. Parece evidente que un coche con cero emisiones es beneficioso en este aspecto.

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