Logo Autobild.es

Los 10 destinos que no te puedes perder en 2017

Mónica Redondo

Los diez destinos que no te puedes perder en 2017 te encantarán. Aprovecha que se avecinan algunos puentes para coger una mochila y preparar una escapada. Hay destinos para todos los gustos sin tener que salir de la geografía española. Toledo, San Sebastián o Santiago de Compostela son solo algunos.

No te pierdas: Los 10 destinos rurales más económicos para una escapada

¿Te gusta viajar? Si la respuesta es afirmativa, seguro que ya estás buscando destino para escaparte en los próximos puentes. ¿Me equivoco? Para ayudarte a decidir, hoy te traigo los diez destinos que no te puedes perder en 2017. Están repartidos por la geografía española y ninguno te decepcionará. ¿Lo comprobamos?

¿Qué destino te queda por visitar en 2017?

1. Alcalá de Henares

Por si no lo sabes, en 2016 se ha celebrado el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes; 2017 sigue siendo un buen año para visitar Alcalá. Si te apasiona el turismo histórico, te recomiendo encarecidamente que aproveches y te escapes un fin de semana. La plaza de Cervantes o la casa de Dulcinea te están esperando. 

2. Santiago de Compostela

La majestuosa catedral abre su Puerta Santa. Esta puerta sagrada se construyó en el siglo XVII. Si te decides a comenzar el Camino de Santiago, entrarás por una puerta muy privilegiada. ¿A qué esperas?

Vídeo: Conoce la Ciudad Encantada

3. Toledo

Toledo se quiere alzar como la Capital Española de la Gastronomía. Durante estos meses, la ciudad organizará actividades relacionadas con la gastronomía. ¿Te lo quieres perder?

4. Donostia

Si Toledo es de la gastronomía, San Sebastián es de la cultura. Si te apasiona la fotografía, el teatro o la música, este es tu destino. Tampoco te puedes perder sus paisajes. ¡Te enamorarás!

5. Toro

¿Te gusta el arte? Si es así, te recomiendo que visites el Conjunto Histórico Artístico de Toro. ¿Una parada obligatoria? La Colegiata de Santa María La Mayor. Si quieres saborear algo extraordinario, no te vayas sin probar los vinos con Denominación de Origen de Toro.

6. Cabárceno

Si quieres visitar el norte, te aconsejo ir a Cantabria, concretamente al Parque de Cabárceno. ¿Por qué en 2017? Porque estrena su telecabina. 

7. Mérida  

El teatro y la gastronomía marcarán tu visita a Mérida. Si te gustan los viajes activos, no pararás de recorrer ferias, catas, cines, etc. ¡Un no parar!

8. Los Monegros

Seguro que has oído hablar de Los Monegros. Ha sido el escenario de la película La Novia. Si te gustan los paisajes especiales, este es uno de ellos. 

9. Málaga

Málaga ha apostado por la cultura, por eso si te gusta el turismo de museo y de playas, este es tu destino. 

10. León 

Su ambiente, sus monumentos, su gastronomía y su oferta cultural te enamorarán. 

Fuente: Guía Repsol

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.