Logo Autobild.es

Los 10 coches MENOS vendidos en agosto de 2016

Los 10 coches MENOS vendidos en agosto de 2016
El que acaba de terminar ha sido un mes histórico de ventas, pero en toda lista siempre están los más y los 10 coches MENOS vendidos en agosto de 2016. A los que encabezan el ranking empezando por abajo son a los que dedicamos esta noticia.

Lo habitual cuando termina un mes en ver cuáles han sido los modelos más vendidos. Nosotros lo hacemos también a la inversa y repasamos los 10 modelos MENOS vendidos en agosto de 2016.

El pasado fue un mes muy bueno para la industria automovilístico que matriculó 64.089 unidades, esto es, un 14,6% más que en agosto de 2015 (aquí tienes cuáles fueron los MÁS vendidos). Como dicen que el mar se hace con todas las gotas, es justo reconocer que a este récord han contribuido también los modelos que han tenido menos demanda pero que han sumado alguna unidad (aunque sólo sea una).

Para elaborar el listado de los coches MENOS vendidos en agosto de 2016 hemos obviado los que tienen 0 ventas (algunos ya no están en el mercado pero siguen en stock) y hemos dejado fuera a los que venden pocas unidades por razones económicas.

Haremos aquí un alto para destacar algunos casos en los que no han vendido ni cinco unidades pero tienen el mismo mérito que 300 de una marca generalista. Van unos cuantoas ejemplos: las dos unidades del Bentley Bentayga y las tres del Bentley Continental; la buena cosecha de Ferrari que ha matriculado un 488 Spider, un California y un F12 y la unidad que ya está en la calle del Maserati Gran Turismo, McLaren 650S y McLaren Coupé.

Mención aparte merece el Tesla Model S que ha traído dos unidades a España en agosto (recuerda que comprar un Tesla en nuestro país no es tarea fácil) y Porsche que ha cerrado el mes con la venta de 68 Cayenne y 95 Macan.

Ahora sí, te dejo con la lista de coches MENOS vendidos en agosto de 2016:

Fiat Fremont: 1

Ford Galaxy: 3

Ford Ka+: 4

Hyundai ix35 : 1

Hyundai Veloster : 3

Infiniti Q70 3

Mahindra Quanto 2

Opel Antara1

VW up! 5

Volvo V70 5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.