Logo Autobild.es

Los 10 coches más extraños que hayas visto jamás

¿Quién dijo que los coches tienen que tener cuatro ruedas? Los hay de tres, de seis, de más y de menos que se mueven igual de bien. Eso sí, merecen forma parte de esta lista con los 10 coches más extraños que hayas visto jamás.

En AutoBild.es nos pierden los ranking. Hemos hecho de todas las clases (los coches más coleccionables, los mejores SUV, los familiares con más maletero...) y todos los hemos reunido en un especial con los ranking y las listas más vistas. Pues bien, estoy segura de que este con los 10 coches más extraños que hayas visto jamás va a entrar directo en el top de visitas.

Porque a todos nos pica la curiosidad por ver lo diferente y todos y cada uno de los modelos que te voy a mostrar a continuación lo son. Y digo que son distintos porque incumplen una máxima que muchos atribuirían como imprescindible para que un coche sea considerado como tal: tener cuatro ruedas.

En la lista de los coches más raros del mundo los hay con seis ruedas y hasta ocho, otros calzan solo tres, una, ¡o ninguna! Vamos con la lista, tienes las fotos en la galería:

1. Tyrrell P34. 

¡Un monoplaza con seis ruedas! Sí, es posible, existe y se llama Tyrrell P34. Revolucionó el mundo de la Fórmula 1 en la década de los 70. Sus creadores estaban convencidos de que poner cuatro ruedas pequeñas en el eje delantero permitiría reducir la resistencia aerodinámica.

Tomó parte en la Gran Premio de Suecia de 1976, pero su piloto, Jody Sheckter, los definió como "una basura de seis ruedas".

Bien merece un hueco junto con el Lotus F1 Mad Max, el monoplaza más feo de la historia.

2. Panther Six.

Dicen que fue precisamente el Tyrell P34 el coche que inspiró al fabricante de deportivos Panther para crear su modelo de seis ruedas. Lo bautizó como Panther Six. Alcanzaba 200 km/h de velocidad máxima, lo cual no es demasiado para un deportivo pero por lo que costaba bien se podían comprar dos Ferrari de la época.

3. Eliika.

Este raro coche es de producción japonesa, de tamaño propio de una limusina, propulsión puramente eléctrica y monta ocho ruedas. 

Se vió en algunos salones como la curiosidad que es, pero no consiguió apoyos para pasar a la siguiente fase.

4. Una quinta rueda para aparcar.

El invento de este americano tuvo tan poca repercusión que ni siquiera sabemos cuál era su nombre. 

En un intento por facilitar el estacionamiento de los coches de grandes dimensiones, se le ocurrió colocar una quinta rueda en el eje transmisor de la fuerza. No convenció.

5. Sin ruedas o una enorme.

Según se mire este prototipo de Volkswagen no lleva ninguna rueda o una sola pero muy grande.

Sea como fuere no tiene caucho que se adhiera a la calzada porque se trata de un coche volador que la marca alemana presentó hace un par de años para demostrar que la tecnología de la levitación era posible. Posible, sí; factible, de momento, parece que no.

Puedes verlo en movimiento en este vídeo: 

6. Ryno.

Ahora que el Segway es un medio de transporte admitido y cada vez más usado, ver esta 'media-moto' bautizada como Ryno no nos sorprende demasiado. Utiliza un giroscopio para mantenerse en posición vertical, pero hasta sus creadores dicen que mantener el equilibrio es complicado.

De este, también tenemos vídeo:

7. Morgan de tres ruedas.

Los Morgan son coches conocidos por la elegancia de sus líneas, pero no por ser extraños. Sin embargo, este Morgan de tres ruedas consigue el derecho a estar en la lista de los coches más raros.

Ya que estamos, quizá te interese ver cómo se fabrica un Morgan.

8. Un Citroën de tres ruedas.

Citroën dió la campanada con este modelo. Ojo, que no es que tuviera dos ruedas delante y una detrás; es que gracias a la suspensión neumática, en caso de pinchazo, el coche podía circular tranquilamente con una rueda menos.

9. Vauxhall Villiers.

Para conseguir más adherencia, el piloto Raymond Mays decidió duplicar las ruedas del eje trasero. No hay datos históricos de victorias con lo que damos por hecho que el invento no salió demasiado bien.

10. Mattracks Ford F-350.

Si te encuentras esto por la carretera lo primero que sentirás es miedo porque, si quisiera, podría aplastarte sin inmutarse. A su favor hay que decir que te evita el uso de cadenas y neumáticos de invierno...

Fotos: Wikipedia, Youtube, AutoBild.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.